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# Lugares
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![Lugares](assets/lugares.gif)
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Donde transcurre la campaña.
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Solamente se detallarán los elementos interesantes. En cada sector probablemente existan
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muchas estrellas y planetas pero solo generaremos los que nos interesen para el
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desarroyo de la aventura.
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Si no te gusta el resultado de alguna tirada, simplemente cámbialo. Agrega también más
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opciones a las tablas.
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## Cuadrantes espaciales
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Se componen de mínimo una *estrella* orbitada por varios *planetas* y al menos
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una *estación espacial* que servirá como *puerto de salto* para viajes entre cuadrantes.
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Las estrellas no las detallaremos, es muy improbable que una aventura ocurra allí.
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Por ejemplo, un cuadrante se compondrá de: 1d6 planetas y 1d6 estaciones.
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### Planetas
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|Superficie | Tamaño (gravedad) | Clima medio | Atmósfera | Asentamientos |
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|-----------|--------------------|-------------|------------|---------------|
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| Gaseosa | Enano (suave) | Helado | No existe | Ninguno |
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| Líquida | Medio (normal) | Templado | Respirable | 1d4 |
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| Sólida | Enorme (fuerte) | Ardiente | Corrosiva | 1d6 |
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#### Asentamientos
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Tira en las dos tablas, en la segunda incluso puedes tirar más de una vez.
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| d10 | Población | Bioma | Gobierno | Nivel tecnológico |
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|-----|------------------|------------|---------------------|----------------------|
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| 1 | Deshabitado | Bosque | Corporativo | T0 - edad de piedra |
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| 2 | Una persona | Colina | Org. criminal | T1 - edad de hierro |
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| 3 | Un grupo pequeño | Cuevas | Democrático | T2 - medieval |
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| 4 | Unas docenas | Desierto | Teocracia | T3 - rev. industrial |
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| 5 | Cien (aprox.) | Llanura | Feudal | T4 - nuclear |
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| 6 | Varios cientos | Montaña | Dictadura Militar | T5 - semiconductores |
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| 7 | Mil (aprox.) | Océano | Tribalismo | T6 - motor de salto |
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| 8 | Varios miles | Pantano | Monarquía | T7 - fusión |
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| 9 | Millones | Páramo | Tecnocracia | T8 - antimateria |
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| 10 | Sobrepoblado | Río | República | T9 - xentek |
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| d14| Tipos | Estados |
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|----|----------------------------|-------------------------------|
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| 1 | Colonial | Baja fertilidad |
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| 2 | Comercial, almacenaje | Baja moral, sobreexplotación |
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| 3 | Corporativo | Bloqueo comercial |
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| 4 | Granja | Buenos negocios |
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| 5 | Guarida pirata | Carencia de comida |
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| 6 | Industria | Derrumbes del terreno |
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| 7 | Investigación | Hostigado por aliens |
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| 8 | Minero | Huelga obrera |
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| 9 | Prisión | Incomunicación |
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| 10 | Puesto militar fronterizo | Ocupación militar |
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| 11 | Rebelde anti-corp. | Pandemia vírica |
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| 12 | Retiro espiritual | Plaga alien |
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| 13 | Ruinas | Poca producción |
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| 14 | Vertedero | Vida nativa hostil |
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### Estaciones espaciales
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Las estaciones espaciales son básicamente un asentamiento que no está «anclado»
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a una piedra, teniendo incluso capacidad de movimiento. Suelen usarse para hacer
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saltos sin tener que escapar de un pozo gravitacional.
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Para generar una puedes tirar directamente en las tablas de *Asentamientos* adaptando
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lo que te parezca.
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## Viajes
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A continuación se dan unos valores para que sirvan como orientación sobre el coste en
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**Unidades de Combustible (UC)** para viajar por el espacio. Puedes ampliarlos o disminuirlos dependiendo
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de la escala que quieras darle a tu partida.
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- **Salto interestelar**: 1 UC por semana de viaje.
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- **Despegar de un planeta**: 1 UC para poder despegar y salir del pozo gravitacional de una
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gravedad similar a la terrestre.
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No se puede hacer un **salto interestelar** si la nave está en el pozo gravitacional de un planeta,
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debe abandonarlo antes.
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Viajar sin *saltar* no consume UC.
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Diseña tu mapa de manera que el viaje entre cuadrantes necesite un *salto interestelar*
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de al menos 1d4 semanas, pudiendo aumentar el dado para cuadrantes más lejanos.
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