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Encuentros
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Motivación: Tanto los personajes como los monstruos deberían tener algo que los motive y los haga avanzar. Esta es la principal manera que tiene el Árbitro de decidir cómo se comportarán.
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Monstruos: Algunos encuentros tendrán una naturaleza monstruosa, serán diferentes de las bestias y de la gente, y lo más probable es que tengan habilidades especiales. Los monstruos deberían ser únicos en cada «expedición».
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Puntuaciones de Habilidad: Cuando las asignes, ten en cuenta que 20 es el máximo.
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PG: Las criaturas pueden tener hasta 30 pg. Recuerda que los pg no es solo la «vida» del monstruo, sino también su capacidad de defensa o de absorver el daño.
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Muerte: Trata a los antagonistas igual que a los personajes. Salvo que se indique lo contrario.
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Armadura: Los humanoides con armadura o las bestias grandes tienen Armadura 1. Las bestias grandes con armadura tendrán Armadura 2. Solo las más grandes y duras tendrán Armadura 3. Algún raro tipo de antagonista podría causar que los ataques hechos contra ellos sean Debilitados o Mejorados, o sean incluso totalmente inmunes.
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Daño: Como norma general todos los ataques causan 1d6 de Daño. Algunos ataques poderosos podrán causar 1d12 de Daño en casos extremos. Se podría usar 1d20 de Daño en casos puntuales y muy excepcionales.
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Ataques mortales y de pérdida de Puntuación de Habilidad: Algunas criaturas particularmente mortales pueden causar efectos horribles cuando hacen Daño Crítico, desde pérdida de PUntuación de Habilidad hasta una muerte horrible.
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Xentek: Algunos antagonistas usarán Xentek, otros tendrán habilidades similares a la Xentek. No tienen por que seguir las reglas.
Ejemplos de motivaciones
- Absorber, crecer
- Atesorar tecnología
- Atormentar sus víctimas
- Atraer a los débiles de voluntad
- Atrapar
- Buscar el poder tecnológico
- Buscar la verdadera inmortalidad
- Consumir a los vivos
- Controlar o domesticar
- Desintegrar, destruir
- Eliminar el desorden
- Engendrar el mal
- Establecer una doctrina
- Fortalecerse y expulsar a sus enemigos
- Hacer lo "correcto" cueste lo que cueste
- Infestar, reproducirse
- Parasitar, encontrar un anfitrión digno
- Reproducirse, multiplicarse
- Reunir fieles
Bestias
Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas puedes basarte en las siguientes tablas para sus características:
Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
---|---|---|---|---|---|---|
Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d6 |
Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 |
Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 |
Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 2 o 3 | 1d8 |
Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 5d6 | 3 | 1d12 |
Humanos
Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según la dificultad que quieras aplicar:
Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
---|---|---|---|---|---|---|
Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 |
Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 |
Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d6 |
Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 3 | 1d8 |
Robots y androides
Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base, teniendo en cuenta su utilidad en base a la escala de poder. Por ejemplo, un robot cuya utilidad sea la de «cuidador» podría equipararse a una «bestia pequeña», así un robot «reparador» podría ser una «presa agresiva» y un robot «soldado pesado» podría ser equiparable a un «depredador alfa».
Aliens
Para crear un antagonista alien la escala de poder podría ser similar a la de las bestias más arriba pero con algún tipo de rasgo especial como por ejemplo:
- Cambiaformas
- Cambio de fase
- Camuflaje sensorial
- Forma gaseosa
- Hipnosis
- Mente colmena
- Parásito
- Psíquico
- Teletransporte
- Tentáculos
- Venenoso