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2023-02-17 18:22:19 +01:00

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# Lugares
![Lugares](assets/lugares.gif)
Donde transcurre la campaña.
Solamente se detallarán los elementos interesantes. En cada sector probablemente existan
muchas estrellas y planetas pero solo generaremos los que nos interesen para el
desarroyo de la aventura.
Si no te gusta el resultado de alguna tirada, simplemente cámbialo. Agrega también más
opciones a las tablas.
## Cuadrantes espaciales
Se componen de mínimo una *estrella* orbitada por varios *planetas* y al menos
una *estación espacial* que servirá como *puerto de salto* para viajes entre cuadrantes.
Las estrellas no las detallaremos, es muy improbable que una aventura ocurra allí.
Por ejemplo, un cuadrante se compondrá de: 1d6 planetas y 1d6 estaciones.
### Planetas
|Superficie | Tamaño (gravedad) | Clima medio | Atmósfera | Asentamientos |
|-----------|--------------------|-------------|------------|---------------|
| Gaseosa | Enano (suave) | Helado | No existe | Ninguno |
| Líquida | Medio (normal) | Templado | Respirable | 1d4 |
| Sólida | Enorme (fuerte) | Ardiente | Corrosiva | 1d6 |
#### Asentamientos
Tira en las dos tablas, en la segunda incluso puedes tirar más de una vez.
| d10 | Población | Bioma | Gobierno | Nivel tecnológico |
|-----|------------------|------------|---------------------|----------------------|
| 1 | Deshabitado | Bosque | Corporativo | T0 - edad de piedra |
| 2 | Una persona | Colina | Org. criminal | T1 - edad de hierro |
| 3 | Un grupo pequeño | Cuevas | Democrático | T2 - medieval |
| 4 | Unas docenas | Desierto | Teocracia | T3 - rev. industrial |
| 5 | Cien (aprox.) | Llanura | Feudal | T4 - nuclear |
| 6 | Varios cientos | Montaña | Dictadura Militar | T5 - semiconductores |
| 7 | Mil (aprox.) | Océano | Tribalismo | T6 - motor de salto |
| 8 | Varios miles | Pantano | Monarquía | T7 - fusión |
| 9 | Millones | Páramo | Tecnocracia | T8 - antimateria |
| 10 | Sobrepoblado | Río | República | T9 - xentek |
| d14| Tipos | Estados |
|----|----------------------------|-------------------------------|
| 1 | Colonial | Baja fertilidad |
| 2 | Comercial, almacenaje | Baja moral, sobreexplotación |
| 3 | Corporativo | Bloqueo comercial |
| 4 | Granja | Buenos negocios |
| 5 | Guarida pirata | Carencia de comida |
| 6 | Industria | Derrumbes del terreno |
| 7 | Investigación | Hostigado por aliens |
| 8 | Minero | Huelga obrera |
| 9 | Prisión | Incomunicación |
| 10 | Puesto militar fronterizo | Ocupación militar |
| 11 | Rebelde anti-corp. | Pandemia vírica |
| 12 | Retiro espiritual | Plaga alien |
| 13 | Ruinas | Poca producción |
| 14 | Vertedero | Vida nativa hostil |
### Estaciones espaciales
Las estaciones espaciales son básicamente un asentamiento que no está «anclado»
a una piedra, teniendo incluso capacidad de movimiento. Suelen usarse para hacer
saltos sin tener que escapar de un pozo gravitacional.
Para generar una puedes tirar directamente en las tablas de *Asentamientos* adaptando
lo que te parezca.
## Viajes
A continuación se dan unos valores para que sirvan como orientación sobre el coste en
**Unidades de Combustible (UC)** para viajar por el espacio. Puedes ampliarlos o disminuirlos dependiendo
de la escala que quieras darle a tu partida.
- **Salto interestelar**: 1 UC por semana de viaje.
- **Despegar de un planeta**: 1 UC para poder despegar y salir del pozo gravitacional de una
gravedad similar a la terrestre.
No se puede hacer un **salto interestelar** si la nave está en el pozo gravitacional de un planeta,
debe abandonarlo antes.
Viajar sin *saltar* no consume UC.
Diseña tu mapa de manera que el viaje entre cuadrantes necesite un *salto interestelar*
de al menos 1d4 semanas, pudiendo aumentar el dado para cuadrantes más lejanos.