into-the-kosmos/docs/aventuras.md

3.5 KiB

Aventuras

Aventuras

Semillas de aventuras

  • Rescatar a un NPC de un campo de trabajo para prisioneros políticos por que solo él puede abrir la puerta biométrica de la cámara acorazada en la estación espacial Chernyy Lom.

  • La bratva (familia mafiosa) que os ha prestado la astronave os necesita para recuperar los planos de las minas del asteroide XMIR-21. Los cuales están en la base minera del propio asteroide.

  • Recibís un comunicado de que un conocido criminal se ha visto últimamente por el cuadrante en el que os encontráis. Dan una buena recompensa por su cabeza.

  • En el último botín recuperado de una nave a la deriva encontráis una especie de mapa estelar con una coordenada marcada. Una nota adjunta indica que una sabrosa pieza de tecnología alien se encuentra en ese punto.

  • Acaban de bloquear las entradas y salidas del puerto espacial en el que estáis repostando. Parece que se están dando casos de mutaciones biovítreas.

  • Os contratan para hacer un porte entre dos sistemas no muy lejanos. A medio viaje la caja que contenía la mercancía se encuentra abierta y compienzan a desaparecer objetos de a bordo.

  • Recibís una señal de una baliza de auxilio. Proviene de la KARPOVO-A9, una pequeña astronave, que se estrellará en 1d6 turnos. Una chica herida está a bordo. En realidad se trata de una trampa para tomar el control de la astronave de los jugadores.

  • La KosmoKorporatsiya os contrata para la recuperación de un tesoro perdido en el planeta Arcanum-XX1. En el sector Nebulosa Cygnus Vega.

  • El grupo rebelde Luz Estelar de la Libertad ha secuestrado a un equipo de científicos. La mecagorp Empire Enterprises da una recompensa por su rescate.

  • Cosmic Conglomerate busca transporte para un cargamento peligroso. Pagará muy muy bien.

  • La Fundación Atlas os contrata para que investiguéis La Anomalía. Se trata de un misterioso fenómeno espacial que está perturbando el espacio-tiempo en la Zona Fronteriza y afectando a varios planetas.

  • Os enteráis de que hay un buen premio en el Rally Estelar de Nebulon-5. ¡Y aún quedan plazas!

Ideas para giros de guión

  • La misión de rescate se convierte en una misión de rescate doble cuando descubren que hay más supervivientes en peligro.
  • La nave que supuestamente debía ser rescatada resulta ser una trampa y la tripulación se ve atrapada por los secuestradores.
  • La misión de exploración descubre una civilización alienígena avanzada y deben decidir si compartir o no la información con la galaxia.
  • La misión de entrega se complica cuando descubren que el paquete que están entregando es en realidad un arma peligrosa.
  • La misión de recuperación se convierte en una misión de rescate cuando descubren que los trabajadores de la mina están atrapados y necesitan ser salvados.
  • La misión de espionaje descubre una conspiración mucho más grande de lo que inicialmente se pensaba.
  • La misión de investigación descubre una forma de vida extraterrestre nunca antes vista y deben tomar una decisión éticamente cuestionable sobre su futuro.
  • La misión de reconocimiento se convierte en una misión de defensa cuando descubren que la nave o el planeta está siendo atacado por una fuerza desconocida.
  • La misión de limpieza se complica cuando descubren que la estación o la nave están infestadas de criaturas peligrosas.
  • La misión de seguridad se complica cuando descubren que la dignatario que debían proteger en realidad está planeando un ataque contra la galaxia.