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2023-01-18 16:53:37 +01:00

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# Encuentros
* **Motivación**: Tanto los personajes como los monstruos deberían tener algo que
los motive y los haga avanzar. Esta es la principal manera que tiene el Árbitro
de decidir cómo se comportarán.
* **Monstruos**: Algunos encuentros tendrán una naturaleza monstruosa, serán
diferentes de las bestias y de la gente, y lo más probable es que tengan habilidades
especiales. Los monstruos deberían ser únicos en cada «expedición».
* **Puntuaciones de Habilidad**: Cuando las asignes, ten en cuenta que 20 es el máximo.
* **PG**: Las criaturas pueden tener hasta 30 pg. Recuerda que los pg no es solo
la «vida» del monstruo, sino también su capacidad de defensa o de absorver el daño.
* **Muerte**: Trata a los antagonistas igual que a los personajes. Salvo que
se indique lo contrario.
* **Armadura**: Los humanoides con armadura o las bestias grandes tienen Armadura 1.
Las bestias grandes con armadura tendrán Armadura 2. Solo las más grandes y duras tendrán
Armadura 3. Algún raro tipo de antagonista podría causar que los ataques hechos contra
ellos sean *Debilitados* o *Mejorados*, o sean incluso totalmente inmunes.
* **Daño**: Como norma general todos los ataques causan 1d6 de Daño. Algunos ataques
poderosos podrán causar 1d12 de Daño en casos extremos. Se podría usar 1d20 de Daño
en casos puntuales y muy excepcionales.
* **Ataques mortales y de pérdida de Puntuación de Habilidad**: Algunas criaturas
particularmente mortales pueden causar efectos horribles cuando hacen Daño Crítico,
desde pérdida de PUntuación de Habilidad hasta una muerte horrible.
* **Xentek**: Algunos antagonistas usarán Xentek, otros tendrán habilidades similares
a la Xentek. No tienen por que seguir las reglas.
## Ejemplos de motivaciones
* Absorber, crecer
* Atesorar tecnología
* Atormentar sus víctimas
* Atraer a los débiles de voluntad
* Atrapar
* Buscar el poder tecnológico
* Buscar la verdadera inmortalidad
* Consumir a los vivos
* Controlar o domesticar
* Desintegrar, destruir
* Eliminar el desorden
* Engendrar el mal
* Establecer una doctrina
* Fortalecerse y expulsar a sus enemigos
* Hacer lo "correcto" cueste lo que cueste
* Infestar, reproducirse
* Parasitar, encontrar un anfitrión digno
* Reproducirse, multiplicarse
* Reunir fieles
## Bestias
Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas
puedes basarte en las siguientes tablas para sus características:
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
| Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d6 |
| Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 |
| Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 |
| Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 2 o 3 | 1d8 |
| Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 5d6 | 3 | 1d12 |
## Humanos
Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según
la dificultad que quieras aplicar:
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
| Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 |
| Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 |
| Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d6 |
| Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 3 | 1d8 |
## Robots y androides
Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base,
teniendo en cuenta su utilidad en base a la escala de poder. Por ejemplo, un
robot cuya utilidad sea la de «cuidador» podría equipararse a una «bestia pequeña»,
así un robot «reparador» podría ser una «presa agresiva» y un robot «soldado pesado»
podría ser equiparable a un «depredador alfa».
## Aliens
Para crear un antagonista alien la escala de poder podría ser similar a la
de las bestias más arriba pero con algún tipo de rasgo especial como por
ejemplo:
* Cambiaformas
* Cambio de fase
* Camuflaje sensorial
* Forma gaseosa
* Hipnosis
* Mente colmena
* Parásito
* Psíquico
* Teletransporte
* Tentáculos
* Venenoso
## Personajes No Jugadores (PNJs)
La siguiente tabla sirve para generar el nombre del PNJ o bien elegir uno en caliente
durante la partida:
|Tirada |Nombre (masculino) | Nombre (femenino) | Apellido |
|-------|-------------------|-------------------|----------------|
| 11 | Adrian | Adara | Albacete |
| 12 | Arashi | Amira | Anderson |
| 13 | Asano | Brantova | Arroyo |
| 14 | Branden | Chihoko | Bowen |
| 15 | Charlie | Chinatsu | Burks |
| 16 | Demenok | Durchenka | Caballero |
| 21 | Ebinuma | Eiko | Carbonero |
| 22 | Ferran | Elizabeth | Chistau |
| 23 | Henry | Emma | Dmitrievich |
| 24 | Hugo | Garina | Filippovich |
| 25 | Jamie | Hisako | Foster |
| 26 | Josep | Inaho | Furutani |
| 31 | Kamari | Isabella | Hall |
| 32 | Koshikawa | Kaho | Huff |
| 33 | Marc | Kalski | Ishikawa |
| 34 | Michael | Kikyo | Kelly |
| 35 | Nikulin | Kylie | Lagos |
| 36 | Pol | Lilly | Lowe |
| 41 | Polotentsev | Lucille | Martin |
| 42 | Rabinovich | Maleah | Maximovich |
| 43 | Salko | Martina | Mihara |
| 44 | Samuel | Nadeshiko | Nagatsuka |
| 45 | Sazama | Nao | Nakamura |
| 46 | Silas | Nicole | Olegovich |
| 51 | Smetanin | Paola | Romanovich |
| 52 | Suguro | Penkina | Sáenz |
| 53 | Tony | Ruth | Sakane |
| 54 | Tristian | Siyanova | Sakuma |
| 55 | Uglichinin | Soraya | Semyonovich |
| 56 | Umeda | Suzume | Short |
| 61 | Unkovsky | Tashka | Sonoda |
| 62 | Xabier | Taylor | Stepanovich |
| 63 | Yagi | Utzuki | Tejedor |
| 64 | Yamanami | Vanesa | Uchida |
| 65 | Yoshimi | Yulinka | Verdugo |
| 66 | Zakai | Yureneva | Vsevolodovich|