into-the-kosmos/docs/bestiario.md
2023-01-18 16:53:37 +01:00

6.8 KiB

Encuentros

  • Motivación: Tanto los personajes como los monstruos deberían tener algo que los motive y los haga avanzar. Esta es la principal manera que tiene el Árbitro de decidir cómo se comportarán.

  • Monstruos: Algunos encuentros tendrán una naturaleza monstruosa, serán diferentes de las bestias y de la gente, y lo más probable es que tengan habilidades especiales. Los monstruos deberían ser únicos en cada «expedición».

  • Puntuaciones de Habilidad: Cuando las asignes, ten en cuenta que 20 es el máximo.

  • PG: Las criaturas pueden tener hasta 30 pg. Recuerda que los pg no es solo la «vida» del monstruo, sino también su capacidad de defensa o de absorver el daño.

  • Muerte: Trata a los antagonistas igual que a los personajes. Salvo que se indique lo contrario.

  • Armadura: Los humanoides con armadura o las bestias grandes tienen Armadura 1. Las bestias grandes con armadura tendrán Armadura 2. Solo las más grandes y duras tendrán Armadura 3. Algún raro tipo de antagonista podría causar que los ataques hechos contra ellos sean Debilitados o Mejorados, o sean incluso totalmente inmunes.

  • Daño: Como norma general todos los ataques causan 1d6 de Daño. Algunos ataques poderosos podrán causar 1d12 de Daño en casos extremos. Se podría usar 1d20 de Daño en casos puntuales y muy excepcionales.

  • Ataques mortales y de pérdida de Puntuación de Habilidad: Algunas criaturas particularmente mortales pueden causar efectos horribles cuando hacen Daño Crítico, desde pérdida de PUntuación de Habilidad hasta una muerte horrible.

  • Xentek: Algunos antagonistas usarán Xentek, otros tendrán habilidades similares a la Xentek. No tienen por que seguir las reglas.

Ejemplos de motivaciones

  • Absorber, crecer
  • Atesorar tecnología
  • Atormentar sus víctimas
  • Atraer a los débiles de voluntad
  • Atrapar
  • Buscar el poder tecnológico
  • Buscar la verdadera inmortalidad
  • Consumir a los vivos
  • Controlar o domesticar
  • Desintegrar, destruir
  • Eliminar el desorden
  • Engendrar el mal
  • Establecer una doctrina
  • Fortalecerse y expulsar a sus enemigos
  • Hacer lo "correcto" cueste lo que cueste
  • Infestar, reproducirse
  • Parasitar, encontrar un anfitrión digno
  • Reproducirse, multiplicarse
  • Reunir fieles

Bestias

Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas puedes basarte en las siguientes tablas para sus características:

Tipo FUE AGI MEN PG Armadura Daño
Pequeña 1d6 2d6 2d6 1d6 0 o 1 1d6
Presa 2d6 1d6+6 1d6+6 2d6 0 o 1 1d6
Presa agresiva 3d6 3d6 3d6 3d6 1 o 2 1d8
Depredador 2d6+6 2d6+6 2d6+6 4d6 2 o 3 1d8
Depredador Alfa 1d6+12 1d6+12 1d6+12 5d6 3 1d12

Humanos

Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según la dificultad que quieras aplicar:

Tipo FUE AGI MEN PG Armadura Daño
Humano pacifico 3d6 3d6 3d6 1d6 0 1d4
Humano militar 3d6 3d6 3d6 2d6 1 1d6
Humano veterano 3d6 3d6 3d6 3d6 2 1d6
Soldado élite 2d6+6 2d6+6 2d6+6 4d6 3 1d8

Robots y androides

Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base, teniendo en cuenta su utilidad en base a la escala de poder. Por ejemplo, un robot cuya utilidad sea la de «cuidador» podría equipararse a una «bestia pequeña», así un robot «reparador» podría ser una «presa agresiva» y un robot «soldado pesado» podría ser equiparable a un «depredador alfa».

Aliens

Para crear un antagonista alien la escala de poder podría ser similar a la de las bestias más arriba pero con algún tipo de rasgo especial como por ejemplo:

  • Cambiaformas
  • Cambio de fase
  • Camuflaje sensorial
  • Forma gaseosa
  • Hipnosis
  • Mente colmena
  • Parásito
  • Psíquico
  • Teletransporte
  • Tentáculos
  • Venenoso

Personajes No Jugadores (PNJs)

La siguiente tabla sirve para generar el nombre del PNJ o bien elegir uno en caliente durante la partida:

Tirada Nombre (masculino) Nombre (femenino) Apellido
11 Adrian Adara Albacete
12 Arashi Amira Anderson
13 Asano Brantova Arroyo
14 Branden Chihoko Bowen
15 Charlie Chinatsu Burks
16 Demenok Durchenka Caballero
21 Ebinuma Eiko Carbonero
22 Ferran Elizabeth Chistau
23 Henry Emma Dmitrievich
24 Hugo Garina Filippovich
25 Jamie Hisako Foster
26 Josep Inaho Furutani
31 Kamari Isabella Hall
32 Koshikawa Kaho Huff
33 Marc Kalski Ishikawa
34 Michael Kikyo Kelly
35 Nikulin Kylie Lagos
36 Pol Lilly Lowe
41 Polotentsev Lucille Martin
42 Rabinovich Maleah Maximovich
43 Salko Martina Mihara
44 Samuel Nadeshiko Nagatsuka
45 Sazama Nao Nakamura
46 Silas Nicole Olegovich
51 Smetanin Paola Romanovich
52 Suguro Penkina Sáenz
53 Tony Ruth Sakane
54 Tristian Siyanova Sakuma
55 Uglichinin Soraya Semyonovich
56 Umeda Suzume Short
61 Unkovsky Tashka Sonoda
62 Xabier Taylor Stepanovich
63 Yagi Utzuki Tejedor
64 Yamanami Vanesa Uchida
65 Yoshimi Yulinka Verdugo
66 Zakai Yureneva Vsevolodovich