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2023-02-17 18:22:19 +01:00

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Lugares

Lugares

Donde transcurre la campaña. Solamente se detallarán los elementos interesantes. En cada sector probablemente existan muchas estrellas y planetas pero solo generaremos los que nos interesen para el desarroyo de la aventura.

Si no te gusta el resultado de alguna tirada, simplemente cámbialo. Agrega también más opciones a las tablas.

Cuadrantes espaciales

Se componen de mínimo una estrella orbitada por varios planetas y al menos una estación espacial que servirá como puerto de salto para viajes entre cuadrantes. Las estrellas no las detallaremos, es muy improbable que una aventura ocurra allí.

Por ejemplo, un cuadrante se compondrá de: 1d6 planetas y 1d6 estaciones.

Planetas

Superficie Tamaño (gravedad) Clima medio Atmósfera Asentamientos
Gaseosa Enano (suave) Helado No existe Ninguno
Líquida Medio (normal) Templado Respirable 1d4
Sólida Enorme (fuerte) Ardiente Corrosiva 1d6

Asentamientos

Tira en las dos tablas, en la segunda incluso puedes tirar más de una vez.

d10 Población Bioma Gobierno Nivel tecnológico
1 Deshabitado Bosque Corporativo T0 - edad de piedra
2 Una persona Colina Org. criminal T1 - edad de hierro
3 Un grupo pequeño Cuevas Democrático T2 - medieval
4 Unas docenas Desierto Teocracia T3 - rev. industrial
5 Cien (aprox.) Llanura Feudal T4 - nuclear
6 Varios cientos Montaña Dictadura Militar T5 - semiconductores
7 Mil (aprox.) Océano Tribalismo T6 - motor de salto
8 Varios miles Pantano Monarquía T7 - fusión
9 Millones Páramo Tecnocracia T8 - antimateria
10 Sobrepoblado Río República T9 - xentek
d14 Tipos Estados
1 Colonial Baja fertilidad
2 Comercial, almacenaje Baja moral, sobreexplotación
3 Corporativo Bloqueo comercial
4 Granja Buenos negocios
5 Guarida pirata Carencia de comida
6 Industria Derrumbes del terreno
7 Investigación Hostigado por aliens
8 Minero Huelga obrera
9 Prisión Incomunicación
10 Puesto militar fronterizo Ocupación militar
11 Rebelde anti-corp. Pandemia vírica
12 Retiro espiritual Plaga alien
13 Ruinas Poca producción
14 Vertedero Vida nativa hostil

Estaciones espaciales

Las estaciones espaciales son básicamente un asentamiento que no está «anclado» a una piedra, teniendo incluso capacidad de movimiento. Suelen usarse para hacer saltos sin tener que escapar de un pozo gravitacional.

Para generar una puedes tirar directamente en las tablas de Asentamientos adaptando lo que te parezca.

Viajes

A continuación se dan unos valores para que sirvan como orientación sobre el coste en Unidades de Combustible (UC) para viajar por el espacio. Puedes ampliarlos o disminuirlos dependiendo de la escala que quieras darle a tu partida.

  • Salto interestelar: 1 UC por semana de viaje.
  • Despegar de un planeta: 1 UC para poder despegar y salir del pozo gravitacional de una gravedad similar a la terrestre.

No se puede hacer un salto interestelar si la nave está en el pozo gravitacional de un planeta, debe abandonarlo antes. Viajar sin saltar no consume UC.

Diseña tu mapa de manera que el viaje entre cuadrantes necesite un salto interestelar de al menos 1d4 semanas, pudiendo aumentar el dado para cuadrantes más lejanos.