# Tu personaje ![Personajes](assets/people.gif) ## ¿Quién eres? Tira 3d6 para cada Puntuación de Habilidad. 10 es la media. * `Fuerza (FUE)`: pelea, fortaleza y dureza. * `Agilidad (AGI)`: sigilo, atletismo y reflejos. * `Mente (MEN)`: confianza, disciplina y carisma. Los personajes empiezan con 1d6 Puntos de Golpe (pg), que representan una medida de su capacidad para evitar Daño potencialmente mortal. ## ¿Qué hacías antes de unirte al grupo? Los Trasfondos te proporcionan tu equipo inicial así como *Ventaja* en las Salvaciones que se puedan relacionar con el Trasfondo, a convenir con el Árbitro. Tira 1d20 en la siguiente tabla para elegir un Trasfondo: 1. `Aristócrata`: Pistola láser (d6). Dermo. Símbolo del cargo. 2. `Soldado`: Rifle blaster (d10, Voluminoso). Armadura ligera (1A). Sensor de explosivos. 3. `Policía`: Blaster (d8). Grilletes. Cigarros. 4. `Cazarrecompensas`: Blaster (d8). Armadura ligera (1A) y escudo (+1A). Rastreador y baliza. 5. `Piloto`: Pistola láser (d6). Granada(d8). Respirador. 6. `Tecnólogo / Hacker`: Pistola láser (d6). MiniPC. Dermo. 7. `Mecánico / Ingeniero`: Hacha de plasma (d8). Escudo (+1A). Bluebox. Gallo. 8. `Explorador / Cazador`: Arco de energía (d8). Trampa portátil. 9. `Académico - Arqueólogo/Historiador`: Daga (d4). Generador de hologramas. Piedra. 10. `Académico - Científico`: Dardos (d4). Toxina. Antitoxina. 11. `Médico`: Pistola láser (d6). Dermo. Kit médico. 12. `Consejero / Psicólogo`: Punzón plasma (d6). Holo-rorschach. Dermo. 13. `Clérigo / Religioso / Monje`: Espada de plasma (d8). Altavoz implantado. 14. `Intérprete / Animador`: Daga (d6). Click metamorfoseador. Pañuelo de seda. 15. `Criminal (¡dinos de qué tipo!)`: Blaster (d8). Bluebox. Pata de cabra. 16. `Mensajero en deslizador`: Porra de energía (d6). Deslizador personal. 17. `Funcionario`: Daga (d4). Dermo. Pase gubernamental a punto de caducar. 18. `Atleta (¡dinos de qué tipo!)`: Bate de vacío (d10, Voluminoso). Click acelerador. 19. `Jugador / Tahur`: Pistola láser (d6). Armadura ligera (1A). Baraja/dados/tabas. 20. `Comerciante`: Blaster de antebrazo (d6). 3 bombas. Botella de Ron. ## Compañeros Para grupos pequeños de jugadores, cada uno puede crear uno o más compañeros. Haced sus tiradas para las Puntuaciones de Habilidad y dadles 1 pg y un arma ligera. ## Progresar Cuando un personaje completa los requisitos de una misión, lo confirmará el Árbitro, progresa al siguiente nivel de experiencia. Cada vez que avance un nivel, gana d6 pg y tira 1d20 por cada Puntuación de Habilidad. Si el resultado de la tirada es superior a la puntuación, aumenta esta puntuación en 1 punto. ## Rangos Al ir completando misiones, los personajes van ganando fama y serán tratados de manera diferente por la gente que se van encontrando. * `Novato`: Estás listo para embarcarte en una misión. * `Profesional`: Has sobrevivido por lo menos a una misión. * `Experto`: Has sobrevivido al menos a 3 misiones peligrosas desde que alcanzaste el Nivel Profesional. * `Veterano`: Has sobrevivido al menos a 5 misiones desde que llegaste a Nivel Experto, y has cogido un Aprendiz. * `Maestro`: Tienes un Aprendiz de al menos Nivel Experto, y has sobrevivido a una misión con él desde que ha alcanzado el Nivel Veterano. * `Allende`: Aún después de alcanzar el Nivel Maestro, un personaje puede tener grandes ambiciones. Puede ser que desee dejar un legado, la inmortalidad o una trascendencia cósmica. # Equipo La moneda se llama Gitcoin pero normalmente se utilizan más las subdivisiones: 100 Picos (p) hace un Semi (s). 100 Semis hacen un Gitcoin (g). ## Carga Un personaje puede cargar tanto equipo como su puntuación de **Fuerza**. A esta cantidad le llamaremos *huecos*. Si se supera esta cantidad, el personaje estará *sobrecargado*. **Estar sobrecargado significa que las Salvaciones se harán con Desventaja**. ## Armas y armaduras * `Ataque Desarmado`: Daño d4 * `Arma Tosca (1s)`: Daño d6, Voluminosa. Arco, barra de hierro, etc. * `Arma Ligera (2s)`: Daño d6. Pistola láser, cuchillo, porra de energía, etc. * `Arma de Mano (10s)`: Daño d8. Espada de plasma, blaster, etc. * `Arma Pesada (1g)`: Daño d10, Voluminosa. No puedes moverte y disparar. Cañón laser, rifle blaster pesado, etc. * `Armadura Ligera (50s)`: Armadura 1. Coraza y casco. * `Armadura Rústica (25s)`: Armadura 1, Voluminosa. Armadura obsoleta o ceremonial. * `Armadura Pesada (2g`): Armadura 2, Voluminosa. Armadura reforzada de asalto. * `Escudo (10s)`: +1 a la Armadura, Voluminoso. Escudo físico. * `Escudo de energía (1g)`: +1 a la Armadura. Nota: Valor máximo de Armadura = 3. ## Objetos * `Básicos (1s cada uno)`: Mochila, bolso de cintura, binoculares, soldador, ropa, bengalas, linterna, kit médico (cura 1d6 pg), raciones, cable (15m.), herramientas del oficio, etc. * `Lujosos (1g cada uno)`: Binoculares visión nocturna, máscara de respiración, traje espacial, comunicador, bluebox, jet pack, miniPC, refugio portátil, etc. Ejemplos: * `Cegadora (10s)`: Ciega momentáneamente a cualquiera que falle una Salvación de AGI. * `Incendiaria (10s)`: Prende fuego en área. Todo lo de dentro recibe 1d6 de Daño cada turno. * `Bomba (20s)`: Explosión 1d10 Daño. * `Misil (20s)`: 1d10 de Daño y explosión colorida. * `Veneno (20s)`: Pierde 1d20 de FUE si se consume. * `Dermo (10s)`: Inyectado, Salvación de FUE o inconsciente durante una hora. * `Antitoxina (10s)`: Neutraliza la mayoría de toxinas. * `Alojamiento (por semana)`: Cama en hotel nicho (1s), habitación de hostel (10s), hotel (20s). * `Comida y bebida`: Papilla proteica (10p), botella de licor (50p), comida decente (1s), bistec real (1g). ## Asalariados Podéis contratar peña a cambio de unos créditos diários. Tendrán d6 pg y 10 en las Puntuaciones de Habilidad a menos que se indique de otra manera. * `Chaval de la luz (1s)`: FUE 2d6, linterna, porra. * `Mercenario (5s)`: 2d6pg, blaster, espada. * `Experto (10s)`: Blaster, pericia en un área específica.