# Xentek Tecnología alien arcana apenas comprensible. Son los objetos más buscados por todo el Kosmos. Si los jugadores hablan abiertamente o enseñan la Xentek que portan serán el objetivo de charlatanes y coleccionistas. A continuación se describen algunos ejemplos: * `Energeticheskaya Lovushka`: Atrapa una criatura en su campo de energía hasta que supere una salvación de FUE. * `Fazovyy Voin`: Invoca un humanoide en fase que peleará junto a ti (6pg, 1d4 Daño, Armadura 1). * `Fioletovaya Sliz'`: Escupe un moco morado que cubre hasta 5 metros cuadrados. Arde. Cruzar esa superficie requiere una salvación de AGI o quedará atrapado hasta que supere una salvación de FUE. * `Koshka Iris`: Permite ver en la oscuridad hasta 10 metros de distancia. * `Krasnyy Zhivoy`: Hace que un objeto de metal que puedas ver se caliente al rojo vivo. Si el portador no lo suelta lo más rápido posible sufrirá 1d8 de Daño ignorando su armadura. * `Kuvshin Dlya Ochistki`: Purificador de agua. * `Malen'kiye Shchupal'tsa`: Prisma metálico del que surgen pequeños tentáculos. Toma el control sobre una pieza de tecnología durante 1d6 turnos (1d4 cargas). Personalidad propia. * `Portal'naya Pushka`: Crea un portal sobre dos superficies que puedas ver. Al cruzarlo se cierra. * `Rubtsovaya Tkan'`: Tejido absorvible, sobre la herida «cura» 1d6 pg. Trozo para 1d4 usos. * `Svyatoy Dym`: Confunde a los enemigos haciendo que sus ataques sean Debilitados durante 1d4 turnos (1d4 cargas). * `Ten' Pustyni`: Oscuridad total en 5 metros cuadrados durante 1d4 turnos. * `Volchiy Meteorizm`: Pulso de energía, afecta un área de 5 metros cuadrados. Daño 1d6 a cada sujeto en el área de efecto. * `Zashchelka Kryuk`: Mantiene cerrada y sellada una puerta o escotilla, hasta que la abras.