# Lugares ![Lugares](assets/lugares.gif) Donde transcurre la campaña. Solamente se detallarán los elementos interesantes. En cada sector probablemente existan muchas estrellas y planetas pero solo generaremos los que nos interesen para el desarroyo de la aventura. Si no te gusta el resultado de alguna tirada, simplemente cámbialo. Agrega también más opciones a las tablas. ## Cuadrantes espaciales Se componen de mínimo una *estrella* orbitada por varios *planetas* y al menos una *estación espacial* que servirá como *puerto de salto* para viajes entre cuadrantes. Las estrellas no las detallaremos, es muy improbable que una aventura ocurra allí. Por ejemplo, un cuadrante se compondrá de: 1d6 planetas y 1d6 estaciones. ### Planetas |Superficie | Tamaño (gravedad) | Clima medio | Atmósfera | Asentamientos | |-----------|--------------------|-------------|------------|---------------| | Gaseosa | Enano (suave) | Helado | No existe | Ninguno | | Líquida | Medio (normal) | Templado | Respirable | 1d4 | | Sólida | Enorme (fuerte) | Ardiente | Corrosiva | 1d6 | #### Asentamientos Tira en las dos tablas, en la segunda incluso puedes tirar más de una vez. | d10 | Población | Bioma | Gobierno | Nivel tecnológico | |-----|------------------|------------|---------------------|----------------------| | 1 | Deshabitado | Bosque | Corporativo | T0 - edad de piedra | | 2 | Una persona | Colina | Org. criminal | T1 - edad de hierro | | 3 | Un grupo pequeño | Cuevas | Democrático | T2 - medieval | | 4 | Unas docenas | Desierto | Teocracia | T3 - rev. industrial | | 5 | Cien (aprox.) | Llanura | Feudal | T4 - nuclear | | 6 | Varios cientos | Montaña | Dictadura Militar | T5 - semiconductores | | 7 | Mil (aprox.) | Océano | Tribalismo | T6 - motor de salto | | 8 | Varios miles | Pantano | Monarquía | T7 - fusión | | 9 | Millones | Páramo | Tecnocracia | T8 - antimateria | | 10 | Sobrepoblado | Río | República | T9 - xentek | | d14| Tipos | Estados | |----|----------------------------|-------------------------------| | 1 | Colonial | Baja fertilidad | | 2 | Comercial, almacenaje | Baja moral, sobreexplotación | | 3 | Corporativo | Bloqueo comercial | | 4 | Granja | Buenos negocios | | 5 | Guarida pirata | Carencia de comida | | 6 | Industria | Derrumbes del terreno | | 7 | Investigación | Hostigado por aliens | | 8 | Minero | Huelga obrera | | 9 | Prisión | Incomunicación | | 10 | Puesto militar fronterizo | Ocupación militar | | 11 | Rebelde anti-corp. | Pandemia vírica | | 12 | Retiro espiritual | Plaga alien | | 13 | Ruinas | Poca producción | | 14 | Vertedero | Vida nativa hostil | ### Estaciones espaciales Las estaciones espaciales son básicamente un asentamiento que no está «anclado» a una piedra, teniendo incluso capacidad de movimiento. Suelen usarse para hacer saltos sin tener que escapar de un pozo gravitacional. Para generar una puedes tirar directamente en las tablas de *Asentamientos* adaptando lo que te parezca. ## Viajes A continuación se dan unos valores para que sirvan como orientación sobre el coste en **Unidades de Combustible (UC)** para viajar por el espacio. Puedes ampliarlos o disminuirlos dependiendo de la escala que quieras darle a tu partida. - **Salto interestelar**: 1 UC por semana de viaje. - **Despegar de un planeta**: 1 UC para poder despegar y salir del pozo gravitacional de una gravedad similar a la terrestre. No se puede hacer un **salto interestelar** si la nave está en el pozo gravitacional de un planeta, debe abandonarlo antes. Viajar sin *saltar* no consume UC. Diseña tu mapa de manera que el viaje entre cuadrantes necesite un *salto interestelar* de al menos 1d4 semanas, pudiendo aumentar el dado para cuadrantes más lejanos.