aventura de ejemplo

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# La Llave Universal
> "La vida como aventurero espacial no es fácil, especialmente cuando estás en
> deuda con las peores organizaciones del universo. Pero esta misión podría ser
> tu oportunidad de redimirte y hacerte rico de una vez por todas. Se dice que la
> ***Llave Universal*** está en algún lugar de la estación espacial "Névoa-2", un
> lugar peligroso y lleno de trampas. Sin embargo, la recompensa por encontrarla
> es más que suficiente para hacer que cualquier riesgo valga la pena.
> ¿Estáis dispuestos a arriesgaros y recuperar la *Llave Universal* antes de que caiga
> en manos equivocadas?"
## Que:
En la estación espacial "Névoa-2", los aventureros deben buscar un objeto
valioso conocido como la ***Llave Universal***. Se rumorea que tiene la capacidad de
acceder a cualquier sistema de seguridad y abrir cualquier puerta cerrada en
cualquier parte del universo. Sin embargo, la estación está infestada de peligros,
incluyendo trampas, sistemas de seguridad defectuosos y criaturas hostiles. Los
jugadores deben tener cuidado mientras exploran la estación y resolver puzzles
para descubrir la ubicación de la ***Llave Universal*** antes de que alguien más la encuentre.
## Donde:
- **Chernyy-420**: Cuadrante espacial .
- `Krasnyy-12`: Estrella principal del sistema.
- `Novgorod-5`: Planeta.
- Superficie: Sólida
- Tamaño: Enorme
- Clima: Helado
- Atmósfera: Inexistente
- Asentamientos: Ninguno
- `New Ural`: Planeta
- Superficie: Sólida
- Tamaño: Medio
- Clima: Ardiente
- Atmósfera: Respirable
- Asentamientos: Ninguno
- `Névoa-2`: Orbitando entre *Novgorod-5* y *New Ural*.
### Estación Espacial Névoa-2:
La *Névoa-2* era un lugar donde la investigación y la exploración espacial eran
llevadas a cabo bajo la dirección y control del ***Partido***. Aunque era un lugar
avanzado y tecnológicamente sofisticado, ahora está *deshabitado* o *bajo mínimos* y
es conocida por sus sistemas de seguridad rigurosos y sus indescriptibles peligros.
La estación espacial Névoa-2 es una estructura enorme y compleja que aloja una
amplia variedad de salas, cada una con un propósito único. Algunas de las salas
más destacadas incluyen:
1. Sala de Control: Desde aquí, los oficiales pueden monitorear y controlar todas
las operaciones de la estación, incluyendo el sistema de comunicaciones, la
generación de energía y los sistemas de defensa.
2. Sala de Laboratorios: Este espacio es el hogar de una serie de laboratorios
científicos y de investigación, donde los científicos pueden estudiar y analizar
muestras de planetas y estrellas cercanas.
3. Sala de Hibernación: Esta sala está equipada con unidades de hibernación
avanzadas, que permiten a los tripulantes dormir por períodos prolongados durante
las largas misiones en el espacio.
4. Sala de Armamento: Aquí se encuentran almacenados los armamentos y sistemas
de defensa de la estación, listos para ser utilizados en caso de una amenaza.
5. Sala de Hangar: Este espacio alberga una flota de naves y vehículos, incluyendo
naves de transporte, sondas y drones, todos los cuales son cruciales para las
misiones de exploración y recolección de datos.
6. Sala de Recreación: Para mantener la moral y la productividad de la tripulación,
la estación cuenta con una sala de recreación, que incluye un gimnasio, una
biblioteca y un cine.
#### 1. Sala de Control
La sala de control es el corazón de la estación espacial Névoa-2. Es el lugar
donde se monitoriza y controla el funcionamiento de todos los sistemas y equipos
de la estación. **La sala de control es una habitación grande y avanzada, con
varios paneles de control y consolas** que se utilizan para monitorear y controlar
la atmósfera, la energía, la propulsión, la comunicación y otros sistemas
críticos de la estación.
En la sala de control, los peligros incluyen **fallas en los sistemas, incendios,
explosivos, intrusos, virus informáticos, y errores humanos**. Es importante que
el equipo tome precauciones para evitar accidentes y mantener la estabilidad de
la estación mientras trabajan en la sala de control.
#### 2. Sala de Laboratorios
La Sala de Laboratorios de la estación espacial Névoa-2 es un lugar repleto de
**tecnologías avanzadas y experimentos en curso**. Los científicos y técnicos que
trabajan aquí investigan diversos fenómenos espaciales y buscan descubrir nuevas
tecnologías para la exploración del universo.
Sin embargo, la sala también presenta ciertos peligros. Algunos experimentos
pueden ser inestables o tener efectos impredecibles, lo que podría resultar en
**explosiones, fugas de radiación o daños en la estructura de la estación**. Además,
los **robots y drones** utilizados en los experimentos pueden ser reprogramados o
**infectados con virus**, convirtiéndolos en peligrosos para los aventureros que
intenten acceder a la sala.
#### 3. Sala de Hibernación
La sala de hibernación es una zona de la Névoa-2 donde los tripulantes pueden
**dormir en estado de animación suspendida** durante largos viajes a través del
espacio. La sala está equipada con una serie de **camas de hibernación** en las que
los cosmonautas pueden dormir durante meses o incluso años, manteniendo sus
cuerpos en un estado de suspensión temporal mientras la nave viaja a su destino.
Sin embargo, hay peligros en la sala de hibernación. Algunos de los problemas
que los aventureros pueden encontrar incluyen:
1. **Fallos técnicos**: La tecnología de hibernación puede fallar, lo que puede
provocar un despertar temprano o incluso un despertar sin control.
2. **Infecciones**: Las camas de hibernación pueden estar contaminadas por bacterias
o virus, lo que puede poner en riesgo la salud de los cosmonautas.
3. **Cámaras de hibernación obstruidas**: Las cámaras de hibernación pueden
obstruirse, lo que puede hacer que sea difícil para los cosmonautas despertar.
4. **Secuestros**: Las cámaras de hibernación pueden ser atacadas o secuestradas por
enemigos, lo que puede poner en peligro la vida de los astronautas.
Es importante que los aventureros tengan cuidado al entrar en la sala de
hibernación y se aseguren de tener todas las medidas de seguridad necesarias en
su lugar antes de dormir en una cama de hibernación.
#### 4. Sala de Armamento
La sala de armamento también es un lugar muy importante, ya que es donde se guardan y
mantienen los armamentos y armas que se utilizan para proteger la estación de
posibles amenazas. La sala es esencialmente una **gran bóveda con puertas blindadas**
y **sistemas de seguridad avanzados** para **evitar el acceso no autorizado**.
Dentro de la sala se encuentran una variedad de armas, desde **pistolas** hasta
**rifles de asalto**, junto con **mochilas de munición, granadas y otros equipos de
combate**. Hay **sistemas de almacenamiento seguros** para evitar el robo o la
manipulación indebida de las armas.
Sin embargo, la sala de armamento también es un lugar peligroso. Las armas
pueden ser disparadas accidentalmente si no se manejan con cuidado, y el acceso
no autorizado a la sala puede resultar en una confrontación violenta. Además,
si la estación es atacada, la sala de armamento puede ser un objetivo primordial
para los invasores, por lo que es importante mantenerla bien protegida.
#### 5. Sala de Hangar
La sala de hangar es el lugar donde los personajes pueden atracar y preparar
su astronave. Es una amplia y alta sala que **aloja las naves y los vehículos de
la estación**. Hay varias plataformas elevadas para alojar las naves, rodeadas de
herramientas y equipos para el **mantenimiento** y la **reparación**.
Los peligros que los personajes pueden encontrar en la sala de hangar incluyen:
* **Sistemas de seguridad activados**: La sala de hangar está protegida por
sistemas de seguridad que pueden activarse para evitar la fuga de las naves.
Los personajes deben desactivarlos antes de poder acceder a su nave.
* **Robo de naves**: La sala puede estar infestada de bandas y piratas espaciales
que quieren robar las naves y los equipos de la estación.
* **Daño a las naves**: La sala está llena de equipos y herramientas que pueden
dañar accidentalmente las naves. Los personajes deben ser cuidadosos al moverse
entre las naves.
* **Mantenimiento mal ejecutado**: Las naves pueden estar mal mantenidas, lo que
puede llevar a problemas técnicos y peligros a bordo durante el vuelo.
* **Sistemas de control de la nave dañados**: Los sistemas de control de la nave
pueden estar dañados, lo que puede hacer que la nave sea peligrosa para volar.
Los personajes deben repararlos antes de despegar.
#### 6. Sala de Recreación
La sala de recreación de la estación es un lugar donde los tripulantes pueden
relajarse y disfrutar de su tiempo libre. Puede incluir una variedad de
entretenimientos, como mesas de juegos, simuladores de realidad virtual, salas
de cine y áreas de entrenamiento físico. Sin embargo, también existe el peligro
potencial de incendios o fallas en el equipo de entretenimiento que podrían poner
en peligro la vida de los tripulantes.
#### Localización de La Llave Universal
##### Qué la guarda
1. Defensas de seguridad activadas: Un sistema de seguridad avanzado protege la llave y solo puede ser desactivado resolviendo un acertijo o código complejo.
2. Zona de radiación: La llave está en una sala que está expuesta a una alta radiación, lo que requiere que los jugadores utilicen trajes de protección especiales para acceder a ella.
3. Criaturas extraterrestres: La llave está guardada por una criatura extraterrestre altamente peligrosa, que deben ser vencidas en un combate.
4. Laberinto de mazmorras: La llave está guardada en un laberinto de mazmorras que ponen a prueba las habilidades de los jugadores y su capacidad para resolver acertijos.
5. Sistemas de trampas: La llave está guardada por una serie de trampas mortales que deben ser desactivadas antes de que los jugadores puedan acceder a ella.
6. Sistema de puzzles: La llave está protegida por una serie de puzzles que requieren la cooperación de los jugadores para resolverlos.
7. Cámara de vació: La llave está guardada en una cámara de vacío, lo que requiere que los jugadores usen trajes espaciales especiales para acceder a ella.
8. Criaturas mutadas: La llave está guardada por una criatura mutada a causa de la radiación, lo que requiere un combate épico.
9. Jefes de la estación: La llave está guardada por los líderes de la estación, que deben ser derrotados en un combate antes de acceder a la llave.
10. Cámaras de seguridad: La llave está protegida por una serie de cámaras de seguridad que deben ser evadidas antes de acceder a la llave.
11. Sistemas de defensa automatizados: La llave está protegida por un sistema de defensa automatizado que requiere una combinación de habilidades de combate y habilidades de hackeo para ser vencido.
12. Puertas cerradas: La llave está guardada detrás de puertas cerradas que requieren una combinación especial para abrirlas.
13. Cámaras de gas: La llave está guardada en una cámara llena de gas tóxico, lo que requiere que los jugadores usen máscaras especiales para acceder a ella.
14. Sala con ilusión óptica: Los jugadores tienen que superar un laberinto de ilusiones ópticas y trampas de luz para llegar a la llave.
15. Cámara de seguridad con reconocimiento facial: La llave está protegida por un sistema de seguridad que solo permite el acceso a personas con una combinación específica de características faciales.
16. Combate contra robots de seguridad: Un sistema automatizado de defensa, controlado por la estación, activa robots de combate para detener a los intrusos.
17. Desafío de resolución de problemas: La llave está escondida en una sala llena de puzzles y acertijos que los jugadores deben resolver para acceder a ella.
18. Simulación virtual: Los jugadores entran en una simulación virtual controlada por la estación donde tienen que resolver desafíos y superar obstáculos para llegar a la llave.
19. Juego de roles: Los jugadores se enfrentan a un grupo de androides que han tomado el control de la estación y exigen a los jugadores que demuestren su valía antes de entregar la llave.
20. Cámara de contención: La llave está contenida en una cámara sellada y los jugadores deben desactivar los sistemas de seguridad y controlar los peligros internos antes de poder acceder a ella.
##### Donde está escondida
1. Detrás de una pared falsa en la sala de armamento.
2. En el centro de un laberinto en la sala de laboratorios.
3. Dentro de un compartimento secreto en la sala de control.
4. En el interior de una estatua en la sala de recreación.
5. Detrás de una combinación de puertas en la sala de hibernación.
6. Dentro de una caja fuerte en la sala de seguridad.
7. Debajo de una placa de acceso en la sala de motores.
8. En el centro de una cámara llena de gas venenoso en la sala de soporte vital.
9. Dentro de un robot en la sala de robots.
10. En el fondo de un pozo en la sala de eliminación de residuos.
11. Debajo de un panel solar en la sala de energía.
12. En el centro de un acuario en la sala de investigación marítima.
13. Detrás de una puerta secreta en la sala de almacenamiento.
14. Dentro de un juego de simulación en la sala de entretenimiento.
15. Debajo de una roca en el huerto hidropónico.
16. En el fondo de un foso en la sala de aterrizaje.
17. Dentro de una urna en la sala de artefactos.
18. Debajo de una losa en la sala de mantenimiento.
19. En el interior de una estrella en la sala de observación.
20. Detrás de un espejo en la sala de baño.
## Quien
1. Una horda de insectos extraterrestres que invadieron la estación a través de una falla en la presión.
2. Un equipo de piratas espaciales que están buscando la Llave Universal.
3. Un grupo de mercenarios que están en la estación para robar tecnología avanzada.
4. Un grupo de investigadores que perdieron contacto con su nave y están en la estación en busca de ayuda.
5. Una especie de criatura extraterrestre gigante que se ha despertado en una de las salas de la estación.
6. Un grupo de viajeros que fueron atrapados en la estación después de un fallo en su nave.
7. Una nave alienígena que se estrelló en la estación y está liberando sus tripulantes.
8. Un androide defectuoso que comenzó a actuar de manera errática y está causando daños en la estación.
9. Un grupo de estudiantes universitarios que están haciendo una excursión en la estación y se encontraron con algo que no debían.
10. Un grupo de cazarrecompensas que están buscando a un peligroso delincuente en la estación.
11. Un robot de limpieza defectuoso que comenzó a atacar a todos los que encuentra.
12. Un experimento científico fallido que liberó una criatura peligrosa en la estación.
13. Un grupo de soldados que están en la estación para proteger un secreto militar.
14. Un incendio que se originó en una de las salas y está causando daños en la estación.
15. Un grupo de refugiados que están huyendo de un planeta en peligro y encontraron refugio en la estación.
16. Un robot explorador que regresa a la estación con información sobre una peligrosa criatura extraterrestre.
17. Una nave de carga que se estrelló en la estación y está liberando su carga peligrosa.
18. Un grupo de exploradores que están en la estación para investigar un fenómeno extraño.
19. Un grupo de turistas que están visitando la estación y se encuentran con algo que no debían.
20. Un sistema de defensa de la estación que se activó de manera errática y está atacando a todos los que encuentra.

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@ -3,6 +3,7 @@ Aún por implementar e ideas por probar:
- Ejemplo de juego.
- Sección para el *Árbitro*.
* Viajes: Coste de saltos. Pointcrawl.
* Generador de aventuras.
* Puzzles random.
* Descriptores para dar color

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