obstáculos, trampas y peligros
This commit is contained in:
parent
f23d41e6d2
commit
b01049c944
BIN
docs/assets/peligros.gif
Normal file
BIN
docs/assets/peligros.gif
Normal file
Binary file not shown.
After Width: | Height: | Size: 234 KiB |
47
docs/peligros.md
Normal file
47
docs/peligros.md
Normal file
@ -0,0 +1,47 @@
|
||||
# Obstáculos, trampas y peligros
|
||||
![Peligros](assets/peligros.gif)
|
||||
|
||||
- **Percibir los peligros**: La mayoría de las veces los personajes deberían darse
|
||||
cuenta de que existe un peligro a no ser que vayan corriendo o huyendo, vamos, apurados
|
||||
o distraídos. Casi todos los peligros deberían permitir una salvación de AGI para
|
||||
evitar el daño en el último segundo.
|
||||
|
||||
- **Superando los peligros**: Los jugadores tendrán que inventarse maneras de superar
|
||||
los peligros, intulizarlos o desarmarlos. Las acciones arriesgadas necesitarán
|
||||
una Salvación o directamente una Tirada de Suerte. Probablemente las trampas olvidadas
|
||||
y oxidadas solo se activen con una Tirada de Suerte baja, aunque se den de morros
|
||||
con ella.
|
||||
|
||||
- **Puertas cerradas**: Habitualmente una puerta siempre podrá desbloquearse con
|
||||
tiempo y las herramientas adecuadas. Solo se necesitará una salvación de AGI si
|
||||
el tiempo apremia o existe alguna trampa. De la misma manera, reventar una puerta a
|
||||
patadas requerirá una salvación de FUE solo si existe algún riesgo. De todas maneras,
|
||||
tirar una puerta abajo siempre hace un montón de ruido y llevará algún tiempo.
|
||||
|
||||
- **Monstruos errantes**: En los lugares poblados, el Árbitro tirará 1d6 cada vez
|
||||
que el grupo se mueva o merodee por un área nueva, o bien haga mucho ruído. Con un
|
||||
resultado de 1 el grupo se encuentra con algo, con un 2 escucha algo acercarse o en
|
||||
las inmediaciones y de 3 a 6 no hay ningún encuentro.
|
||||
|
||||
A continuación puedes leer algunos ejemplos de obstáculos, trampas y peligros:
|
||||
|
||||
- Terreno accidentado: desierto de arena, volcanes activos, tundra helada, montañas escarpadas,
|
||||
ríos crecidos, mar de tormentas, selva tropical densa, tundra con hielo, desfiladeros, llanuras de lava.
|
||||
|
||||
- Criaturas peligrosas: hiena espacial, quimera, kraken plasmático, alienígenas agresivos,
|
||||
cangrejo mecánico, bestias míticas, hombres bestia, mutantes, depredadores extraterrestres,
|
||||
zombie cibernético.
|
||||
|
||||
- Tecnología antigua: robots guerreros, propulsor iónico, arma laser, generadores de escudos,
|
||||
supercomputadora, sistemas de inteligencia artificial, dispositivo de teletransporte, sistema de defensa orbital.
|
||||
|
||||
- Trampas y sistemas de seguridad: alarmas de incendios, lasers de seguridad, minas terrestres,
|
||||
trampas de gas tóxico, sistemas de barrido de radiación, puertas selladas, sistemas de vigilancia,
|
||||
armas automáticas.
|
||||
|
||||
- Desastres naturales: terremotos, tsunamis, huracanes, tornados, deslizamientos de tierra,
|
||||
lluvias intensas, inundaciones, erupciones solares, maremotos, temblores.
|
||||
|
||||
- Otros aventureros: cazarrecompensas, mercenarios,
|
||||
exploradores, bandas de bandidos, aventureros solitarios, equipos de investigación,
|
||||
conquistadores, traficantes de tecnología, piratas espaciales, grupos religiosos o sectas.
|
@ -5,6 +5,5 @@ Aún por implementar e ideas por probar:
|
||||
- Sección para el *Árbitro*.
|
||||
* Más semillas de aventuras.
|
||||
* Generador de aventuras.
|
||||
* Ideas para peligros, trampas y encuentros.
|
||||
* Puzzles random.
|
||||
- Mutaciones! (cuando se producen, efectos, curación)
|
||||
|
@ -24,6 +24,7 @@ nav:
|
||||
- Aventuras: 'aventuras.md'
|
||||
- Encuentros: 'bestiario.md'
|
||||
- Lugares: 'lugares.md'
|
||||
- Obstáculos: 'peligros.md'
|
||||
- Consejos: 'consejos.md'
|
||||
- Random: 'random.md'
|
||||
- TODO: 'todo.md'
|
||||
|
Loading…
Reference in New Issue
Block a user