diff --git a/docs/assets/peligros.gif b/docs/assets/peligros.gif new file mode 100644 index 0000000..2fdd460 Binary files /dev/null and b/docs/assets/peligros.gif differ diff --git a/docs/peligros.md b/docs/peligros.md new file mode 100644 index 0000000..15a54b8 --- /dev/null +++ b/docs/peligros.md @@ -0,0 +1,47 @@ +# Obstáculos, trampas y peligros +![Peligros](assets/peligros.gif) + +- **Percibir los peligros**: La mayoría de las veces los personajes deberían darse +cuenta de que existe un peligro a no ser que vayan corriendo o huyendo, vamos, apurados +o distraídos. Casi todos los peligros deberían permitir una salvación de AGI para +evitar el daño en el último segundo. + +- **Superando los peligros**: Los jugadores tendrán que inventarse maneras de superar +los peligros, intulizarlos o desarmarlos. Las acciones arriesgadas necesitarán +una Salvación o directamente una Tirada de Suerte. Probablemente las trampas olvidadas +y oxidadas solo se activen con una Tirada de Suerte baja, aunque se den de morros +con ella. + +- **Puertas cerradas**: Habitualmente una puerta siempre podrá desbloquearse con +tiempo y las herramientas adecuadas. Solo se necesitará una salvación de AGI si +el tiempo apremia o existe alguna trampa. De la misma manera, reventar una puerta a +patadas requerirá una salvación de FUE solo si existe algún riesgo. De todas maneras, +tirar una puerta abajo siempre hace un montón de ruido y llevará algún tiempo. + +- **Monstruos errantes**: En los lugares poblados, el Árbitro tirará 1d6 cada vez +que el grupo se mueva o merodee por un área nueva, o bien haga mucho ruído. Con un +resultado de 1 el grupo se encuentra con algo, con un 2 escucha algo acercarse o en +las inmediaciones y de 3 a 6 no hay ningún encuentro. + +A continuación puedes leer algunos ejemplos de obstáculos, trampas y peligros: + +- Terreno accidentado: desierto de arena, volcanes activos, tundra helada, montañas escarpadas, +ríos crecidos, mar de tormentas, selva tropical densa, tundra con hielo, desfiladeros, llanuras de lava. + +- Criaturas peligrosas: hiena espacial, quimera, kraken plasmático, alienígenas agresivos, +cangrejo mecánico, bestias míticas, hombres bestia, mutantes, depredadores extraterrestres, +zombie cibernético. + +- Tecnología antigua: robots guerreros, propulsor iónico, arma laser, generadores de escudos, +supercomputadora, sistemas de inteligencia artificial, dispositivo de teletransporte, sistema de defensa orbital. + +- Trampas y sistemas de seguridad: alarmas de incendios, lasers de seguridad, minas terrestres, +trampas de gas tóxico, sistemas de barrido de radiación, puertas selladas, sistemas de vigilancia, +armas automáticas. + +- Desastres naturales: terremotos, tsunamis, huracanes, tornados, deslizamientos de tierra, +lluvias intensas, inundaciones, erupciones solares, maremotos, temblores. + +- Otros aventureros: cazarrecompensas, mercenarios, +exploradores, bandas de bandidos, aventureros solitarios, equipos de investigación, +conquistadores, traficantes de tecnología, piratas espaciales, grupos religiosos o sectas. diff --git a/docs/todo.md b/docs/todo.md index 0a0267f..b854cc6 100644 --- a/docs/todo.md +++ b/docs/todo.md @@ -5,6 +5,5 @@ Aún por implementar e ideas por probar: - Sección para el *Árbitro*. * Más semillas de aventuras. * Generador de aventuras. - * Ideas para peligros, trampas y encuentros. * Puzzles random. - Mutaciones! (cuando se producen, efectos, curación) diff --git a/mkdocs.yml b/mkdocs.yml index 326e108..e057b40 100644 --- a/mkdocs.yml +++ b/mkdocs.yml @@ -24,6 +24,7 @@ nav: - Aventuras: 'aventuras.md' - Encuentros: 'bestiario.md' - Lugares: 'lugares.md' + - Obstáculos: 'peligros.md' - Consejos: 'consejos.md' - Random: 'random.md' - TODO: 'todo.md'