diff --git a/docs/bestiario.md b/docs/bestiario.md new file mode 100644 index 0000000..ecab261 --- /dev/null +++ b/docs/bestiario.md @@ -0,0 +1,48 @@ +# Antagonistas + +## Bestias +Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas +puedes basarte en las siguientes tablas para sus características: + +| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Ataque | +|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------| +| Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d4 | +| Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 | +| Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 | +| Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 5d6 | 2 o 3 | 1d8 | +| Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 8d6 | 3 | 1d12 | + +## Humanos +Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según +la dificultad que quieras aplicar: + +| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Ataque | +|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------| +| Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 | +| Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 | +| Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d8 | +| Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 5d6 | 3 | 1d8 | + +## Robots y androides +Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base, +teniendo en cuenta su utilidad en base a la escala de poder. Por ejemplo, un +robot cuya utilidad sea la de «cuidador» podría equipararse a una «bestia pequeña», +así un robot «reparador» podría ser una «presa agresiva» y un robot «soldado pesado» +podría ser equiparable a un «depredador alfa». + +## Aliens +Para crear un antagonista alien la escala de poder podría ser similar a la +de las bestias más arriba pero con algún tipo de rasgo especial como por +ejemplo: + +* Cambiaformas +* Cambio de fase +* Camuflaje sensorial +* Forma gaseosa +* Hipnosis +* Mente colmena +* Parásito +* Psíquico +* Teletransporte +* Tentáculos +* Venenoso