encuentros
This commit is contained in:
parent
a7f86ca9dc
commit
2a53b14391
@ -1,27 +1,80 @@
|
|||||||
# Antagonistas
|
# Encuentros
|
||||||
|
|
||||||
|
* **Motivación**: Tanto los personajes como los monstruos deberían tener algo que
|
||||||
|
los motive y los haga avanzar. Esta es la principal manera que tiene el Árbitro
|
||||||
|
de decidir cómo se comportarán.
|
||||||
|
|
||||||
|
* **Monstruos**: Algunos encuentros tendrán una naturaleza monstruosa, serán
|
||||||
|
diferentes de las bestias y de la gente, y lo más probable es que tengan habilidades
|
||||||
|
especiales. Los monstruos deberían ser únicos en cada «expedición».
|
||||||
|
|
||||||
|
* **Puntuaciones de Habilidad**: Cuando las asignes, ten en cuenta que 20 es el máximo.
|
||||||
|
|
||||||
|
* **PG**: Las criaturas pueden tener hasta 30 pg. Recuerda que los pg no es solo
|
||||||
|
la «vida» del monstruo, sino también su capacidad de defensa o de absorver el daño.
|
||||||
|
|
||||||
|
* **Muerte**: Trata a los antagonistas igual que a los personajes. Salvo que
|
||||||
|
se indique lo contrario.
|
||||||
|
|
||||||
|
* **Armadura**: Los humanoides con armadura o las bestias grandes tienen Armadura 1.
|
||||||
|
Las bestias grandes con armadura tendrán Armadura 2. Solo las más grandes y duras tendrán
|
||||||
|
Armadura 3. Algún raro tipo de antagonista podría causar que los ataques hechos contra
|
||||||
|
ellos sean *Debilitados* o *Mejorados*, o sean incluso totalmente inmunes.
|
||||||
|
|
||||||
|
* **Daño**: Como norma general todos los ataques causan 1d6 de Daño. Algunos ataques
|
||||||
|
poderosos podrán causar 1d12 de Daño en casos extremos. Se podría usar 1d20 de Daño
|
||||||
|
en casos puntuales y muy excepcionales.
|
||||||
|
|
||||||
|
* **Ataques mortales y de pérdida de Puntuación de Habilidad**: Algunas criaturas
|
||||||
|
particularmente mortales pueden causar efectos horribles cuando hacen Daño Crítico,
|
||||||
|
desde pérdida de PUntuación de Habilidad hasta una muerte horrible.
|
||||||
|
|
||||||
|
* **Xentek**: Algunos antagonistas usarán Xentek, otros tendrán habilidades similares
|
||||||
|
a la Xentek. No tienen por que seguir las reglas.
|
||||||
|
|
||||||
|
## Ejemplos de motivaciones
|
||||||
|
* Absorber, crecer
|
||||||
|
* Atesorar tecnología
|
||||||
|
* Atormentar sus víctimas
|
||||||
|
* Atraer a los débiles de voluntad
|
||||||
|
* Atrapar
|
||||||
|
* Buscar el poder tecnológico
|
||||||
|
* Buscar la verdadera inmortalidad
|
||||||
|
* Consumir a los vivos
|
||||||
|
* Controlar o domesticar
|
||||||
|
* Desintegrar, destruir
|
||||||
|
* Eliminar el desorden
|
||||||
|
* Engendrar el mal
|
||||||
|
* Establecer una doctrina
|
||||||
|
* Fortalecerse y expulsar a sus enemigos
|
||||||
|
* Hacer lo "correcto" cueste lo que cueste
|
||||||
|
* Infestar, reproducirse
|
||||||
|
* Parasitar, encontrar un anfitrión digno
|
||||||
|
* Reproducirse, multiplicarse
|
||||||
|
* Reunir fieles
|
||||||
|
|
||||||
## Bestias
|
## Bestias
|
||||||
Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas
|
Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas
|
||||||
puedes basarte en las siguientes tablas para sus características:
|
puedes basarte en las siguientes tablas para sus características:
|
||||||
|
|
||||||
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Ataque |
|
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
|
||||||
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
|
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
|
||||||
| Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d4 |
|
| Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d6 |
|
||||||
| Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 |
|
| Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 |
|
||||||
| Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 |
|
| Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 |
|
||||||
| Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 5d6 | 2 o 3 | 1d8 |
|
| Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 2 o 3 | 1d8 |
|
||||||
| Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 8d6 | 3 | 1d12 |
|
| Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 5d6 | 3 | 1d12 |
|
||||||
|
|
||||||
## Humanos
|
## Humanos
|
||||||
Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según
|
Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según
|
||||||
la dificultad que quieras aplicar:
|
la dificultad que quieras aplicar:
|
||||||
|
|
||||||
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Ataque |
|
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
|
||||||
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
|
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
|
||||||
| Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 |
|
| Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 |
|
||||||
| Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 |
|
| Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 |
|
||||||
| Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d8 |
|
| Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d6 |
|
||||||
| Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 5d6 | 3 | 1d8 |
|
| Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 3 | 1d8 |
|
||||||
|
|
||||||
## Robots y androides
|
## Robots y androides
|
||||||
Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base,
|
Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base,
|
||||||
|
@ -5,6 +5,6 @@ nav:
|
|||||||
- Personajes: 'tu-personaje.md'
|
- Personajes: 'tu-personaje.md'
|
||||||
- Astronaves: 'astronaves.md'
|
- Astronaves: 'astronaves.md'
|
||||||
- Reglas: 'que-necesitas-saber.md'
|
- Reglas: 'que-necesitas-saber.md'
|
||||||
- Antagonistas: 'bestiario.md'
|
- Encuentros: 'bestiario.md'
|
||||||
- Aventuras: 'aventuras.md'
|
- Aventuras: 'aventuras.md'
|
||||||
- Consejos: 'consejos.md'
|
- Consejos: 'consejos.md'
|
||||||
|
Loading…
Reference in New Issue
Block a user