encuentros

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# Antagonistas # Encuentros
* **Motivación**: Tanto los personajes como los monstruos deberían tener algo que
los motive y los haga avanzar. Esta es la principal manera que tiene el Árbitro
de decidir cómo se comportarán.
* **Monstruos**: Algunos encuentros tendrán una naturaleza monstruosa, serán
diferentes de las bestias y de la gente, y lo más probable es que tengan habilidades
especiales. Los monstruos deberían ser únicos en cada «expedición».
* **Puntuaciones de Habilidad**: Cuando las asignes, ten en cuenta que 20 es el máximo.
* **PG**: Las criaturas pueden tener hasta 30 pg. Recuerda que los pg no es solo
la «vida» del monstruo, sino también su capacidad de defensa o de absorver el daño.
* **Muerte**: Trata a los antagonistas igual que a los personajes. Salvo que
se indique lo contrario.
* **Armadura**: Los humanoides con armadura o las bestias grandes tienen Armadura 1.
Las bestias grandes con armadura tendrán Armadura 2. Solo las más grandes y duras tendrán
Armadura 3. Algún raro tipo de antagonista podría causar que los ataques hechos contra
ellos sean *Debilitados* o *Mejorados*, o sean incluso totalmente inmunes.
* **Daño**: Como norma general todos los ataques causan 1d6 de Daño. Algunos ataques
poderosos podrán causar 1d12 de Daño en casos extremos. Se podría usar 1d20 de Daño
en casos puntuales y muy excepcionales.
* **Ataques mortales y de pérdida de Puntuación de Habilidad**: Algunas criaturas
particularmente mortales pueden causar efectos horribles cuando hacen Daño Crítico,
desde pérdida de PUntuación de Habilidad hasta una muerte horrible.
* **Xentek**: Algunos antagonistas usarán Xentek, otros tendrán habilidades similares
a la Xentek. No tienen por que seguir las reglas.
## Ejemplos de motivaciones
* Absorber, crecer
* Atesorar tecnología
* Atormentar sus víctimas
* Atraer a los débiles de voluntad
* Atrapar
* Buscar el poder tecnológico
* Buscar la verdadera inmortalidad
* Consumir a los vivos
* Controlar o domesticar
* Desintegrar, destruir
* Eliminar el desorden
* Engendrar el mal
* Establecer una doctrina
* Fortalecerse y expulsar a sus enemigos
* Hacer lo "correcto" cueste lo que cueste
* Infestar, reproducirse
* Parasitar, encontrar un anfitrión digno
* Reproducirse, multiplicarse
* Reunir fieles
## Bestias ## Bestias
Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas
puedes basarte en las siguientes tablas para sus características: puedes basarte en las siguientes tablas para sus características:
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Ataque | | Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------| |-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
| Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d4 | | Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d6 |
| Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 | | Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 |
| Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 | | Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 |
| Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 5d6 | 2 o 3 | 1d8 | | Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 2 o 3 | 1d8 |
| Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 8d6 | 3 | 1d12 | | Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 5d6 | 3 | 1d12 |
## Humanos ## Humanos
Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según
la dificultad que quieras aplicar: la dificultad que quieras aplicar:
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Ataque | | Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------| |-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
| Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 | | Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 |
| Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 | | Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 |
| Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d8 | | Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d6 |
| Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 5d6 | 3 | 1d8 | | Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 3 | 1d8 |
## Robots y androides ## Robots y androides
Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base, Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base,

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