From 2a53b14391dd191b7c4014a3ca5f833d85ba6929 Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: serxoz Date: Wed, 18 Jan 2023 10:56:21 +0100 Subject: [PATCH] encuentros --- docs/bestiario.md | 69 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++------ mkdocs.yml | 2 +- 2 files changed, 62 insertions(+), 9 deletions(-) diff --git a/docs/bestiario.md b/docs/bestiario.md index ecab261..5850277 100644 --- a/docs/bestiario.md +++ b/docs/bestiario.md @@ -1,27 +1,80 @@ -# Antagonistas +# Encuentros + +* **Motivación**: Tanto los personajes como los monstruos deberían tener algo que +los motive y los haga avanzar. Esta es la principal manera que tiene el Árbitro +de decidir cómo se comportarán. + +* **Monstruos**: Algunos encuentros tendrán una naturaleza monstruosa, serán +diferentes de las bestias y de la gente, y lo más probable es que tengan habilidades +especiales. Los monstruos deberían ser únicos en cada «expedición». + +* **Puntuaciones de Habilidad**: Cuando las asignes, ten en cuenta que 20 es el máximo. + +* **PG**: Las criaturas pueden tener hasta 30 pg. Recuerda que los pg no es solo +la «vida» del monstruo, sino también su capacidad de defensa o de absorver el daño. + +* **Muerte**: Trata a los antagonistas igual que a los personajes. Salvo que +se indique lo contrario. + +* **Armadura**: Los humanoides con armadura o las bestias grandes tienen Armadura 1. +Las bestias grandes con armadura tendrán Armadura 2. Solo las más grandes y duras tendrán +Armadura 3. Algún raro tipo de antagonista podría causar que los ataques hechos contra +ellos sean *Debilitados* o *Mejorados*, o sean incluso totalmente inmunes. + +* **Daño**: Como norma general todos los ataques causan 1d6 de Daño. Algunos ataques +poderosos podrán causar 1d12 de Daño en casos extremos. Se podría usar 1d20 de Daño +en casos puntuales y muy excepcionales. + +* **Ataques mortales y de pérdida de Puntuación de Habilidad**: Algunas criaturas +particularmente mortales pueden causar efectos horribles cuando hacen Daño Crítico, +desde pérdida de PUntuación de Habilidad hasta una muerte horrible. + +* **Xentek**: Algunos antagonistas usarán Xentek, otros tendrán habilidades similares +a la Xentek. No tienen por que seguir las reglas. + +## Ejemplos de motivaciones +* Absorber, crecer +* Atesorar tecnología +* Atormentar sus víctimas +* Atraer a los débiles de voluntad +* Atrapar +* Buscar el poder tecnológico +* Buscar la verdadera inmortalidad +* Consumir a los vivos +* Controlar o domesticar +* Desintegrar, destruir +* Eliminar el desorden +* Engendrar el mal +* Establecer una doctrina +* Fortalecerse y expulsar a sus enemigos +* Hacer lo "correcto" cueste lo que cueste +* Infestar, reproducirse +* Parasitar, encontrar un anfitrión digno +* Reproducirse, multiplicarse +* Reunir fieles ## Bestias Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas puedes basarte en las siguientes tablas para sus características: -| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Ataque | +| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño | |-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------| -| Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d4 | +| Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d6 | | Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 | | Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 | -| Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 5d6 | 2 o 3 | 1d8 | -| Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 8d6 | 3 | 1d12 | +| Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 2 o 3 | 1d8 | +| Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 5d6 | 3 | 1d12 | ## Humanos Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según la dificultad que quieras aplicar: -| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Ataque | +| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño | |-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------| | Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 | | Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 | -| Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d8 | -| Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 5d6 | 3 | 1d8 | +| Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d6 | +| Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 3 | 1d8 | ## Robots y androides Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base, diff --git a/mkdocs.yml b/mkdocs.yml index 16d8808..fb7b854 100644 --- a/mkdocs.yml +++ b/mkdocs.yml @@ -5,6 +5,6 @@ nav: - Personajes: 'tu-personaje.md' - Astronaves: 'astronaves.md' - Reglas: 'que-necesitas-saber.md' - - Antagonistas: 'bestiario.md' + - Encuentros: 'bestiario.md' - Aventuras: 'aventuras.md' - Consejos: 'consejos.md'