2023-01-18 10:56:21 +01:00
|
|
|
# Encuentros
|
|
|
|
|
|
|
|
* **Motivación**: Tanto los personajes como los monstruos deberían tener algo que
|
|
|
|
los motive y los haga avanzar. Esta es la principal manera que tiene el Árbitro
|
|
|
|
de decidir cómo se comportarán.
|
|
|
|
|
|
|
|
* **Monstruos**: Algunos encuentros tendrán una naturaleza monstruosa, serán
|
|
|
|
diferentes de las bestias y de la gente, y lo más probable es que tengan habilidades
|
|
|
|
especiales. Los monstruos deberían ser únicos en cada «expedición».
|
|
|
|
|
|
|
|
* **Puntuaciones de Habilidad**: Cuando las asignes, ten en cuenta que 20 es el máximo.
|
|
|
|
|
|
|
|
* **PG**: Las criaturas pueden tener hasta 30 pg. Recuerda que los pg no es solo
|
|
|
|
la «vida» del monstruo, sino también su capacidad de defensa o de absorver el daño.
|
|
|
|
|
|
|
|
* **Muerte**: Trata a los antagonistas igual que a los personajes. Salvo que
|
|
|
|
se indique lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
|
* **Armadura**: Los humanoides con armadura o las bestias grandes tienen Armadura 1.
|
|
|
|
Las bestias grandes con armadura tendrán Armadura 2. Solo las más grandes y duras tendrán
|
|
|
|
Armadura 3. Algún raro tipo de antagonista podría causar que los ataques hechos contra
|
|
|
|
ellos sean *Debilitados* o *Mejorados*, o sean incluso totalmente inmunes.
|
|
|
|
|
|
|
|
* **Daño**: Como norma general todos los ataques causan 1d6 de Daño. Algunos ataques
|
|
|
|
poderosos podrán causar 1d12 de Daño en casos extremos. Se podría usar 1d20 de Daño
|
|
|
|
en casos puntuales y muy excepcionales.
|
|
|
|
|
|
|
|
* **Ataques mortales y de pérdida de Puntuación de Habilidad**: Algunas criaturas
|
|
|
|
particularmente mortales pueden causar efectos horribles cuando hacen Daño Crítico,
|
|
|
|
desde pérdida de PUntuación de Habilidad hasta una muerte horrible.
|
|
|
|
|
|
|
|
* **Xentek**: Algunos antagonistas usarán Xentek, otros tendrán habilidades similares
|
|
|
|
a la Xentek. No tienen por que seguir las reglas.
|
|
|
|
|
|
|
|
## Ejemplos de motivaciones
|
|
|
|
* Absorber, crecer
|
|
|
|
* Atesorar tecnología
|
|
|
|
* Atormentar sus víctimas
|
|
|
|
* Atraer a los débiles de voluntad
|
|
|
|
* Atrapar
|
|
|
|
* Buscar el poder tecnológico
|
|
|
|
* Buscar la verdadera inmortalidad
|
|
|
|
* Consumir a los vivos
|
|
|
|
* Controlar o domesticar
|
|
|
|
* Desintegrar, destruir
|
|
|
|
* Eliminar el desorden
|
|
|
|
* Engendrar el mal
|
|
|
|
* Establecer una doctrina
|
|
|
|
* Fortalecerse y expulsar a sus enemigos
|
|
|
|
* Hacer lo "correcto" cueste lo que cueste
|
|
|
|
* Infestar, reproducirse
|
|
|
|
* Parasitar, encontrar un anfitrión digno
|
|
|
|
* Reproducirse, multiplicarse
|
|
|
|
* Reunir fieles
|
2023-01-16 16:44:02 +01:00
|
|
|
|
|
|
|
## Bestias
|
|
|
|
Para crear criaturas alienígenas para usar como antagonistas en tus partidas
|
|
|
|
puedes basarte en las siguientes tablas para sus características:
|
|
|
|
|
2023-01-18 10:56:21 +01:00
|
|
|
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
|
2023-01-16 16:44:02 +01:00
|
|
|
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
|
2023-01-18 10:56:21 +01:00
|
|
|
| Pequeña | 1d6 | 2d6 | 2d6 | 1d6 | 0 o 1 | 1d6 |
|
2023-01-16 16:44:02 +01:00
|
|
|
| Presa | 2d6 | 1d6+6 | 1d6+6 | 2d6 | 0 o 1 | 1d6 |
|
|
|
|
| Presa agresiva | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1 o 2 | 1d8 |
|
2023-01-18 10:56:21 +01:00
|
|
|
| Depredador | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 2 o 3 | 1d8 |
|
|
|
|
| Depredador Alfa | 1d6+12 | 1d6+12 | 1d6+12 | 5d6 | 3 | 1d12 |
|
2023-01-16 16:44:02 +01:00
|
|
|
|
|
|
|
## Humanos
|
|
|
|
Para generar antagonistas humanos puedes basarte en la siguiente tabla, según
|
|
|
|
la dificultad que quieras aplicar:
|
|
|
|
|
2023-01-18 10:56:21 +01:00
|
|
|
| Tipo | FUE | AGI | MEN | PG | Armadura | Daño |
|
2023-01-16 16:44:02 +01:00
|
|
|
|-----------------|--------|--------|--------|------|----------|--------|
|
|
|
|
| Humano pacifico | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 1d6 | 0 | 1d4 |
|
|
|
|
| Humano militar | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2d6 | 1 | 1d6 |
|
2023-01-18 10:56:21 +01:00
|
|
|
| Humano veterano | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 3d6 | 2 | 1d6 |
|
|
|
|
| Soldado élite | 2d6+6 | 2d6+6 | 2d6+6 | 4d6 | 3 | 1d8 |
|
2023-01-16 16:44:02 +01:00
|
|
|
|
|
|
|
## Robots y androides
|
|
|
|
Para los robots y androides puedes usar la tabla de las bestias como base,
|
|
|
|
teniendo en cuenta su utilidad en base a la escala de poder. Por ejemplo, un
|
|
|
|
robot cuya utilidad sea la de «cuidador» podría equipararse a una «bestia pequeña»,
|
|
|
|
así un robot «reparador» podría ser una «presa agresiva» y un robot «soldado pesado»
|
|
|
|
podría ser equiparable a un «depredador alfa».
|
|
|
|
|
|
|
|
## Aliens
|
|
|
|
Para crear un antagonista alien la escala de poder podría ser similar a la
|
|
|
|
de las bestias más arriba pero con algún tipo de rasgo especial como por
|
|
|
|
ejemplo:
|
|
|
|
|
|
|
|
* Cambiaformas
|
|
|
|
* Cambio de fase
|
|
|
|
* Camuflaje sensorial
|
|
|
|
* Forma gaseosa
|
|
|
|
* Hipnosis
|
|
|
|
* Mente colmena
|
|
|
|
* Parásito
|
|
|
|
* Psíquico
|
|
|
|
* Teletransporte
|
|
|
|
* Tentáculos
|
|
|
|
* Venenoso
|
2023-01-18 16:53:37 +01:00
|
|
|
|
|
|
|
## Personajes No Jugadores (PNJs)
|
|
|
|
La siguiente tabla sirve para generar el nombre del PNJ o bien elegir uno en caliente
|
|
|
|
durante la partida:
|
|
|
|
|
2023-01-18 16:55:55 +01:00
|
|
|
| d66 |Nombre (masculino) | Nombre (femenino) | Apellido |
|
2023-01-18 16:53:37 +01:00
|
|
|
|-------|-------------------|-------------------|----------------|
|
|
|
|
| 11 | Adrian | Adara | Albacete |
|
|
|
|
| 12 | Arashi | Amira | Anderson |
|
|
|
|
| 13 | Asano | Brantova | Arroyo |
|
|
|
|
| 14 | Branden | Chihoko | Bowen |
|
|
|
|
| 15 | Charlie | Chinatsu | Burks |
|
|
|
|
| 16 | Demenok | Durchenka | Caballero |
|
|
|
|
| 21 | Ebinuma | Eiko | Carbonero |
|
|
|
|
| 22 | Ferran | Elizabeth | Chistau |
|
|
|
|
| 23 | Henry | Emma | Dmitrievich |
|
|
|
|
| 24 | Hugo | Garina | Filippovich |
|
|
|
|
| 25 | Jamie | Hisako | Foster |
|
|
|
|
| 26 | Josep | Inaho | Furutani |
|
|
|
|
| 31 | Kamari | Isabella | Hall |
|
|
|
|
| 32 | Koshikawa | Kaho | Huff |
|
|
|
|
| 33 | Marc | Kalski | Ishikawa |
|
|
|
|
| 34 | Michael | Kikyo | Kelly |
|
|
|
|
| 35 | Nikulin | Kylie | Lagos |
|
|
|
|
| 36 | Pol | Lilly | Lowe |
|
|
|
|
| 41 | Polotentsev | Lucille | Martin |
|
|
|
|
| 42 | Rabinovich | Maleah | Maximovich |
|
|
|
|
| 43 | Salko | Martina | Mihara |
|
|
|
|
| 44 | Samuel | Nadeshiko | Nagatsuka |
|
|
|
|
| 45 | Sazama | Nao | Nakamura |
|
|
|
|
| 46 | Silas | Nicole | Olegovich |
|
|
|
|
| 51 | Smetanin | Paola | Romanovich |
|
|
|
|
| 52 | Suguro | Penkina | Sáenz |
|
|
|
|
| 53 | Tony | Ruth | Sakane |
|
|
|
|
| 54 | Tristian | Siyanova | Sakuma |
|
|
|
|
| 55 | Uglichinin | Soraya | Semyonovich |
|
|
|
|
| 56 | Umeda | Suzume | Short |
|
|
|
|
| 61 | Unkovsky | Tashka | Sonoda |
|
|
|
|
| 62 | Xabier | Taylor | Stepanovich |
|
|
|
|
| 63 | Yagi | Utzuki | Tejedor |
|
|
|
|
| 64 | Yamanami | Vanesa | Uchida |
|
|
|
|
| 65 | Yoshimi | Yulinka | Verdugo |
|
|
|
|
| 66 | Zakai | Yureneva | Vsevolodovich|
|
|
|
|
|