48 lines
2.7 KiB
Markdown
48 lines
2.7 KiB
Markdown
|
# Obstáculos, trampas y peligros
|
||
|
![Peligros](assets/peligros.gif)
|
||
|
|
||
|
- **Percibir los peligros**: La mayoría de las veces los personajes deberían darse
|
||
|
cuenta de que existe un peligro a no ser que vayan corriendo o huyendo, vamos, apurados
|
||
|
o distraídos. Casi todos los peligros deberían permitir una salvación de AGI para
|
||
|
evitar el daño en el último segundo.
|
||
|
|
||
|
- **Superando los peligros**: Los jugadores tendrán que inventarse maneras de superar
|
||
|
los peligros, intulizarlos o desarmarlos. Las acciones arriesgadas necesitarán
|
||
|
una Salvación o directamente una Tirada de Suerte. Probablemente las trampas olvidadas
|
||
|
y oxidadas solo se activen con una Tirada de Suerte baja, aunque se den de morros
|
||
|
con ella.
|
||
|
|
||
|
- **Puertas cerradas**: Habitualmente una puerta siempre podrá desbloquearse con
|
||
|
tiempo y las herramientas adecuadas. Solo se necesitará una salvación de AGI si
|
||
|
el tiempo apremia o existe alguna trampa. De la misma manera, reventar una puerta a
|
||
|
patadas requerirá una salvación de FUE solo si existe algún riesgo. De todas maneras,
|
||
|
tirar una puerta abajo siempre hace un montón de ruido y llevará algún tiempo.
|
||
|
|
||
|
- **Monstruos errantes**: En los lugares poblados, el Árbitro tirará 1d6 cada vez
|
||
|
que el grupo se mueva o merodee por un área nueva, o bien haga mucho ruído. Con un
|
||
|
resultado de 1 el grupo se encuentra con algo, con un 2 escucha algo acercarse o en
|
||
|
las inmediaciones y de 3 a 6 no hay ningún encuentro.
|
||
|
|
||
|
A continuación puedes leer algunos ejemplos de obstáculos, trampas y peligros:
|
||
|
|
||
|
- Terreno accidentado: desierto de arena, volcanes activos, tundra helada, montañas escarpadas,
|
||
|
ríos crecidos, mar de tormentas, selva tropical densa, tundra con hielo, desfiladeros, llanuras de lava.
|
||
|
|
||
|
- Criaturas peligrosas: hiena espacial, quimera, kraken plasmático, alienígenas agresivos,
|
||
|
cangrejo mecánico, bestias míticas, hombres bestia, mutantes, depredadores extraterrestres,
|
||
|
zombie cibernético.
|
||
|
|
||
|
- Tecnología antigua: robots guerreros, propulsor iónico, arma laser, generadores de escudos,
|
||
|
supercomputadora, sistemas de inteligencia artificial, dispositivo de teletransporte, sistema de defensa orbital.
|
||
|
|
||
|
- Trampas y sistemas de seguridad: alarmas de incendios, lasers de seguridad, minas terrestres,
|
||
|
trampas de gas tóxico, sistemas de barrido de radiación, puertas selladas, sistemas de vigilancia,
|
||
|
armas automáticas.
|
||
|
|
||
|
- Desastres naturales: terremotos, tsunamis, huracanes, tornados, deslizamientos de tierra,
|
||
|
lluvias intensas, inundaciones, erupciones solares, maremotos, temblores.
|
||
|
|
||
|
- Otros aventureros: cazarrecompensas, mercenarios,
|
||
|
exploradores, bandas de bandidos, aventureros solitarios, equipos de investigación,
|
||
|
conquistadores, traficantes de tecnología, piratas espaciales, grupos religiosos o sectas.
|