20.`Comerciante`: Blaster de antebrazo (d6). 3 bombas. Botella de Ron.
## Compañeros
Para grupos pequeños de jugadores, cada uno puede crear uno o más compañeros.
Haced sus tiradas para las Puntuaciones de Habilidad y dadles 1 pg y un arma ligera.
## Progresar
Cuando un personaje completa los requisitos de una misión, lo confirmará el Árbitro,
progresa al siguiente nivel de experiencia. Cada vez que avance un nivel, gana d6 pg
y tira 1d20 por cada Puntuación de Habilidad. Si el resultado de la tirada es superior
a la puntuación, aumenta esta puntuación en 1 punto.
## Rangos
Al ir completando misiones, los personajes van ganando fama y serán tratados de
manera diferente por la gente que se van encontrando.
*`Novato`: Estás listo para embarcarte en una misión.
*`Profesional`: Has sobrevivido por lo menos a una misión.
*`Experto`: Has sobrevivido al menos a 3 misiones peligrosas desde que alcanzaste
el Nivel Profesional.
*`Veterano`: Has sobrevivido al menos a 5 misiones desde que llegaste a Nivel
Experto, y has cogido un Aprendiz.
*`Maestro`: Tienes un Aprendiz de al menos Nivel Experto, y has sobrevivido a
una misión con él desde que ha alcanzado el Nivel Veterano.
*`Allende`: Aún después de alcanzar el Nivel Maestro, un personaje puede tener
grandes ambiciones. Puede ser que desee dejar un legado, la inmortalidad o una trascendencia cósmica.
# Equipo
La moneda se llama Gitcoin pero normalmente se utilizan más las subdivisiones:
100 Picos (p) hace un Semi (s).
100 Semis hacen un Gitcoin (g).
## Carga
Un personaje puede cargar tanto equipo como su puntuación de **Fuerza**. A esta
cantidad le llamaremos *huecos*. Si se supera esta cantidad, el personaje estará *sobrecargado*.
**Estar sobrecargado significa que las Salvaciones se harán con Desventaja**.
## Armas y armaduras
*`Ataque Desarmado`: Daño d4
*`Arma Tosca (1s)`: Daño d6, Voluminosa. Arco, barra de hierro, etc.
*`Arma Ligera (2s)`: Daño d6. Pistola láser, cuchillo, porra de energía, etc.
*`Arma de Mano (10s)`: Daño d8. Espada de plasma, blaster, etc.
*`Arma Pesada (1g)`: Daño d10, Voluminosa. No puedes moverte y disparar. Cañón laser, rifle blaster pesado, etc.
*`Armadura Ligera (50s)`: Armadura 1. Coraza y casco.
*`Armadura Rústica (25s)`: Armadura 1, Voluminosa. Armadura obsoleta o ceremonial.
*`Armadura Pesada (2g`): Armadura 2, Voluminosa. Armadura reforzada de asalto.
*`Escudo (10s)`: +1 a la Armadura, Voluminoso. Escudo físico.
*`Escudo de energía (1g)`: +1 a la Armadura.
Nota: Valor máximo de Armadura = 3.
## Objetos
*`Básicos (1s cada uno)`: Mochila, bolso de cintura, binoculares, soldador, ropa, bengalas, linterna, kit médico (cura 1d6 pg), raciones, cable (15m.), herramientas del oficio, etc.
*`Lujosos (1g cada uno)`: Binoculares visión nocturna, máscara de respiración, traje espacial, comunicador, bluebox, jet pack, miniPC, refugio portátil, etc.
Ejemplos:
*`Cegadora (10s)`: Ciega momentáneamente a cualquiera que falle una Salvación de AGI.
*`Incendiaria (10s)`: Prende fuego en área. Todo lo de dentro recibe 1d6 de Daño cada turno.
*`Bomba (20s)`: Explosión 1d10 Daño.
*`Misil (20s)`: 1d10 de Daño y explosión colorida.
*`Veneno (20s)`: Pierde 1d20 de FUE si se consume.
*`Dermo (10s)`: Inyectado, Salvación de FUE o inconsciente durante una hora.
*`Antitoxina (10s)`: Neutraliza la mayoría de toxinas.
*`Alojamiento (por semana)`: Cama en hotel nicho (1s), habitación de hostel (10s), hotel (20s).
*`Comida y bebida`: Papilla proteica (10p), botella de licor (50p), comida decente (1s), bistec real (1g).
## Asalariados
Podéis contratar peña a cambio de unos créditos diários. Tendrán d6 pg y 10 en las Puntuaciones de
Habilidad a menos que se indique de otra manera.
*`Chaval de la luz (1s)`: FUE 2d6, linterna, porra.
*`Mercenario (5s)`: 2d6pg, blaster, espada.
*`Experto (10s)`: Blaster, pericia en un área específica.