From d5853fc5ca5cee827ab3dea2eea5091e859bac99 Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: serxoz Date: Tue, 7 Feb 2023 17:27:22 +0100 Subject: [PATCH] aventura de ejemplo --- docs/aventura-ejemplo.md | 240 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ docs/todo.md | 1 + mkdocs.yml | 1 + 3 files changed, 242 insertions(+) create mode 100644 docs/aventura-ejemplo.md diff --git a/docs/aventura-ejemplo.md b/docs/aventura-ejemplo.md new file mode 100644 index 0000000..bdf03cb --- /dev/null +++ b/docs/aventura-ejemplo.md @@ -0,0 +1,240 @@ +# La Llave Universal + +> "La vida como aventurero espacial no es fácil, especialmente cuando estás en +> deuda con las peores organizaciones del universo. Pero esta misión podría ser +> tu oportunidad de redimirte y hacerte rico de una vez por todas. Se dice que la +> ***Llave Universal*** está en algún lugar de la estación espacial "Névoa-2", un +> lugar peligroso y lleno de trampas. Sin embargo, la recompensa por encontrarla +> es más que suficiente para hacer que cualquier riesgo valga la pena. +> ¿Estáis dispuestos a arriesgaros y recuperar la *Llave Universal* antes de que caiga +> en manos equivocadas?" + +## Que: +En la estación espacial "Névoa-2", los aventureros deben buscar un objeto +valioso conocido como la ***Llave Universal***. Se rumorea que tiene la capacidad de +acceder a cualquier sistema de seguridad y abrir cualquier puerta cerrada en +cualquier parte del universo. Sin embargo, la estación está infestada de peligros, +incluyendo trampas, sistemas de seguridad defectuosos y criaturas hostiles. Los +jugadores deben tener cuidado mientras exploran la estación y resolver puzzles +para descubrir la ubicación de la ***Llave Universal*** antes de que alguien más la encuentre. + +## Donde: +- **Chernyy-420**: Cuadrante espacial . + - `Krasnyy-12`: Estrella principal del sistema. + - `Novgorod-5`: Planeta. + - Superficie: Sólida + - Tamaño: Enorme + - Clima: Helado + - Atmósfera: Inexistente + - Asentamientos: Ninguno + - `New Ural`: Planeta + - Superficie: Sólida + - Tamaño: Medio + - Clima: Ardiente + - Atmósfera: Respirable + - Asentamientos: Ninguno + - `Névoa-2`: Orbitando entre *Novgorod-5* y *New Ural*. + +### Estación Espacial Névoa-2: +La *Névoa-2* era un lugar donde la investigación y la exploración espacial eran +llevadas a cabo bajo la dirección y control del ***Partido***. Aunque era un lugar +avanzado y tecnológicamente sofisticado, ahora está *deshabitado* o *bajo mínimos* y +es conocida por sus sistemas de seguridad rigurosos y sus indescriptibles peligros. + +La estación espacial Névoa-2 es una estructura enorme y compleja que aloja una +amplia variedad de salas, cada una con un propósito único. Algunas de las salas +más destacadas incluyen: + +1. Sala de Control: Desde aquí, los oficiales pueden monitorear y controlar todas +las operaciones de la estación, incluyendo el sistema de comunicaciones, la +generación de energía y los sistemas de defensa. + +2. Sala de Laboratorios: Este espacio es el hogar de una serie de laboratorios +científicos y de investigación, donde los científicos pueden estudiar y analizar +muestras de planetas y estrellas cercanas. + +3. Sala de Hibernación: Esta sala está equipada con unidades de hibernación +avanzadas, que permiten a los tripulantes dormir por períodos prolongados durante +las largas misiones en el espacio. + +4. Sala de Armamento: Aquí se encuentran almacenados los armamentos y sistemas +de defensa de la estación, listos para ser utilizados en caso de una amenaza. + +5. Sala de Hangar: Este espacio alberga una flota de naves y vehículos, incluyendo +naves de transporte, sondas y drones, todos los cuales son cruciales para las +misiones de exploración y recolección de datos. + +6. Sala de Recreación: Para mantener la moral y la productividad de la tripulación, +la estación cuenta con una sala de recreación, que incluye un gimnasio, una +biblioteca y un cine. + +#### 1. Sala de Control +La sala de control es el corazón de la estación espacial Névoa-2. Es el lugar +donde se monitoriza y controla el funcionamiento de todos los sistemas y equipos +de la estación. **La sala de control es una habitación grande y avanzada, con +varios paneles de control y consolas** que se utilizan para monitorear y controlar +la atmósfera, la energía, la propulsión, la comunicación y otros sistemas +críticos de la estación. + +En la sala de control, los peligros incluyen **fallas en los sistemas, incendios, +explosivos, intrusos, virus informáticos, y errores humanos**. Es importante que +el equipo tome precauciones para evitar accidentes y mantener la estabilidad de +la estación mientras trabajan en la sala de control. + +#### 2. Sala de Laboratorios +La Sala de Laboratorios de la estación espacial Névoa-2 es un lugar repleto de +**tecnologías avanzadas y experimentos en curso**. Los científicos y técnicos que +trabajan aquí investigan diversos fenómenos espaciales y buscan descubrir nuevas +tecnologías para la exploración del universo. + +Sin embargo, la sala también presenta ciertos peligros. Algunos experimentos +pueden ser inestables o tener efectos impredecibles, lo que podría resultar en +**explosiones, fugas de radiación o daños en la estructura de la estación**. Además, +los **robots y drones** utilizados en los experimentos pueden ser reprogramados o +**infectados con virus**, convirtiéndolos en peligrosos para los aventureros que +intenten acceder a la sala. + +#### 3. Sala de Hibernación +La sala de hibernación es una zona de la Névoa-2 donde los tripulantes pueden +**dormir en estado de animación suspendida** durante largos viajes a través del +espacio. La sala está equipada con una serie de **camas de hibernación** en las que +los cosmonautas pueden dormir durante meses o incluso años, manteniendo sus +cuerpos en un estado de suspensión temporal mientras la nave viaja a su destino. + +Sin embargo, hay peligros en la sala de hibernación. Algunos de los problemas +que los aventureros pueden encontrar incluyen: + +1. **Fallos técnicos**: La tecnología de hibernación puede fallar, lo que puede +provocar un despertar temprano o incluso un despertar sin control. + +2. **Infecciones**: Las camas de hibernación pueden estar contaminadas por bacterias +o virus, lo que puede poner en riesgo la salud de los cosmonautas. + +3. **Cámaras de hibernación obstruidas**: Las cámaras de hibernación pueden +obstruirse, lo que puede hacer que sea difícil para los cosmonautas despertar. + +4. **Secuestros**: Las cámaras de hibernación pueden ser atacadas o secuestradas por +enemigos, lo que puede poner en peligro la vida de los astronautas. + +Es importante que los aventureros tengan cuidado al entrar en la sala de +hibernación y se aseguren de tener todas las medidas de seguridad necesarias en +su lugar antes de dormir en una cama de hibernación. + +#### 4. Sala de Armamento +La sala de armamento también es un lugar muy importante, ya que es donde se guardan y +mantienen los armamentos y armas que se utilizan para proteger la estación de +posibles amenazas. La sala es esencialmente una **gran bóveda con puertas blindadas** +y **sistemas de seguridad avanzados** para **evitar el acceso no autorizado**. + +Dentro de la sala se encuentran una variedad de armas, desde **pistolas** hasta +**rifles de asalto**, junto con **mochilas de munición, granadas y otros equipos de +combate**. Hay **sistemas de almacenamiento seguros** para evitar el robo o la +manipulación indebida de las armas. + +Sin embargo, la sala de armamento también es un lugar peligroso. Las armas +pueden ser disparadas accidentalmente si no se manejan con cuidado, y el acceso +no autorizado a la sala puede resultar en una confrontación violenta. Además, +si la estación es atacada, la sala de armamento puede ser un objetivo primordial +para los invasores, por lo que es importante mantenerla bien protegida. + +#### 5. Sala de Hangar +La sala de hangar es el lugar donde los personajes pueden atracar y preparar +su astronave. Es una amplia y alta sala que **aloja las naves y los vehículos de +la estación**. Hay varias plataformas elevadas para alojar las naves, rodeadas de +herramientas y equipos para el **mantenimiento** y la **reparación**. + +Los peligros que los personajes pueden encontrar en la sala de hangar incluyen: + +* **Sistemas de seguridad activados**: La sala de hangar está protegida por +sistemas de seguridad que pueden activarse para evitar la fuga de las naves. +Los personajes deben desactivarlos antes de poder acceder a su nave. + +* **Robo de naves**: La sala puede estar infestada de bandas y piratas espaciales +que quieren robar las naves y los equipos de la estación. + +* **Daño a las naves**: La sala está llena de equipos y herramientas que pueden +dañar accidentalmente las naves. Los personajes deben ser cuidadosos al moverse +entre las naves. + +* **Mantenimiento mal ejecutado**: Las naves pueden estar mal mantenidas, lo que +puede llevar a problemas técnicos y peligros a bordo durante el vuelo. + +* **Sistemas de control de la nave dañados**: Los sistemas de control de la nave +pueden estar dañados, lo que puede hacer que la nave sea peligrosa para volar. +Los personajes deben repararlos antes de despegar. + +#### 6. Sala de Recreación +La sala de recreación de la estación es un lugar donde los tripulantes pueden +relajarse y disfrutar de su tiempo libre. Puede incluir una variedad de +entretenimientos, como mesas de juegos, simuladores de realidad virtual, salas +de cine y áreas de entrenamiento físico. Sin embargo, también existe el peligro +potencial de incendios o fallas en el equipo de entretenimiento que podrían poner +en peligro la vida de los tripulantes. + +#### Localización de La Llave Universal + +##### Qué la guarda +1. Defensas de seguridad activadas: Un sistema de seguridad avanzado protege la llave y solo puede ser desactivado resolviendo un acertijo o código complejo. +2. Zona de radiación: La llave está en una sala que está expuesta a una alta radiación, lo que requiere que los jugadores utilicen trajes de protección especiales para acceder a ella. +3. Criaturas extraterrestres: La llave está guardada por una criatura extraterrestre altamente peligrosa, que deben ser vencidas en un combate. +4. Laberinto de mazmorras: La llave está guardada en un laberinto de mazmorras que ponen a prueba las habilidades de los jugadores y su capacidad para resolver acertijos. +5. Sistemas de trampas: La llave está guardada por una serie de trampas mortales que deben ser desactivadas antes de que los jugadores puedan acceder a ella. +6. Sistema de puzzles: La llave está protegida por una serie de puzzles que requieren la cooperación de los jugadores para resolverlos. +7. Cámara de vació: La llave está guardada en una cámara de vacío, lo que requiere que los jugadores usen trajes espaciales especiales para acceder a ella. +8. Criaturas mutadas: La llave está guardada por una criatura mutada a causa de la radiación, lo que requiere un combate épico. +9. Jefes de la estación: La llave está guardada por los líderes de la estación, que deben ser derrotados en un combate antes de acceder a la llave. +10. Cámaras de seguridad: La llave está protegida por una serie de cámaras de seguridad que deben ser evadidas antes de acceder a la llave. +11. Sistemas de defensa automatizados: La llave está protegida por un sistema de defensa automatizado que requiere una combinación de habilidades de combate y habilidades de hackeo para ser vencido. +12. Puertas cerradas: La llave está guardada detrás de puertas cerradas que requieren una combinación especial para abrirlas. +13. Cámaras de gas: La llave está guardada en una cámara llena de gas tóxico, lo que requiere que los jugadores usen máscaras especiales para acceder a ella. +14. Sala con ilusión óptica: Los jugadores tienen que superar un laberinto de ilusiones ópticas y trampas de luz para llegar a la llave. +15. Cámara de seguridad con reconocimiento facial: La llave está protegida por un sistema de seguridad que solo permite el acceso a personas con una combinación específica de características faciales. +16. Combate contra robots de seguridad: Un sistema automatizado de defensa, controlado por la estación, activa robots de combate para detener a los intrusos. +17. Desafío de resolución de problemas: La llave está escondida en una sala llena de puzzles y acertijos que los jugadores deben resolver para acceder a ella. +18. Simulación virtual: Los jugadores entran en una simulación virtual controlada por la estación donde tienen que resolver desafíos y superar obstáculos para llegar a la llave. +19. Juego de roles: Los jugadores se enfrentan a un grupo de androides que han tomado el control de la estación y exigen a los jugadores que demuestren su valía antes de entregar la llave. +20. Cámara de contención: La llave está contenida en una cámara sellada y los jugadores deben desactivar los sistemas de seguridad y controlar los peligros internos antes de poder acceder a ella. + +##### Donde está escondida +1. Detrás de una pared falsa en la sala de armamento. +2. En el centro de un laberinto en la sala de laboratorios. +3. Dentro de un compartimento secreto en la sala de control. +4. En el interior de una estatua en la sala de recreación. +5. Detrás de una combinación de puertas en la sala de hibernación. +6. Dentro de una caja fuerte en la sala de seguridad. +7. Debajo de una placa de acceso en la sala de motores. +8. En el centro de una cámara llena de gas venenoso en la sala de soporte vital. +9. Dentro de un robot en la sala de robots. +10. En el fondo de un pozo en la sala de eliminación de residuos. +11. Debajo de un panel solar en la sala de energía. +12. En el centro de un acuario en la sala de investigación marítima. +13. Detrás de una puerta secreta en la sala de almacenamiento. +14. Dentro de un juego de simulación en la sala de entretenimiento. +15. Debajo de una roca en el huerto hidropónico. +16. En el fondo de un foso en la sala de aterrizaje. +17. Dentro de una urna en la sala de artefactos. +18. Debajo de una losa en la sala de mantenimiento. +19. En el interior de una estrella en la sala de observación. +20. Detrás de un espejo en la sala de baño. + +## Quien +1. Una horda de insectos extraterrestres que invadieron la estación a través de una falla en la presión. +2. Un equipo de piratas espaciales que están buscando la Llave Universal. +3. Un grupo de mercenarios que están en la estación para robar tecnología avanzada. +4. Un grupo de investigadores que perdieron contacto con su nave y están en la estación en busca de ayuda. +5. Una especie de criatura extraterrestre gigante que se ha despertado en una de las salas de la estación. +6. Un grupo de viajeros que fueron atrapados en la estación después de un fallo en su nave. +7. Una nave alienígena que se estrelló en la estación y está liberando sus tripulantes. +8. Un androide defectuoso que comenzó a actuar de manera errática y está causando daños en la estación. +9. Un grupo de estudiantes universitarios que están haciendo una excursión en la estación y se encontraron con algo que no debían. +10. Un grupo de cazarrecompensas que están buscando a un peligroso delincuente en la estación. +11. Un robot de limpieza defectuoso que comenzó a atacar a todos los que encuentra. +12. Un experimento científico fallido que liberó una criatura peligrosa en la estación. +13. Un grupo de soldados que están en la estación para proteger un secreto militar. +14. Un incendio que se originó en una de las salas y está causando daños en la estación. +15. Un grupo de refugiados que están huyendo de un planeta en peligro y encontraron refugio en la estación. +16. Un robot explorador que regresa a la estación con información sobre una peligrosa criatura extraterrestre. +17. Una nave de carga que se estrelló en la estación y está liberando su carga peligrosa. +18. Un grupo de exploradores que están en la estación para investigar un fenómeno extraño. +19. Un grupo de turistas que están visitando la estación y se encuentran con algo que no debían. +20. Un sistema de defensa de la estación que se activó de manera errática y está atacando a todos los que encuentra. diff --git a/docs/todo.md b/docs/todo.md index 7c890d3..0e1c320 100644 --- a/docs/todo.md +++ b/docs/todo.md @@ -3,6 +3,7 @@ Aún por implementar e ideas por probar: - Ejemplo de juego. - Sección para el *Árbitro*. + * Viajes: Coste de saltos. Pointcrawl. * Generador de aventuras. * Puzzles random. * Descriptores para dar color diff --git a/mkdocs.yml b/mkdocs.yml index e057b40..afccc46 100644 --- a/mkdocs.yml +++ b/mkdocs.yml @@ -26,5 +26,6 @@ nav: - Lugares: 'lugares.md' - Obstáculos: 'peligros.md' - Consejos: 'consejos.md' + - Aventura "La Llave Universal": 'aventura-ejemplo.md' - Random: 'random.md' - TODO: 'todo.md'