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obstáculos, trampas y peligros
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@ -0,0 +1,47 @@
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# Obstáculos, trampas y peligros
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![Peligros](assets/peligros.gif)
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- **Percibir los peligros**: La mayoría de las veces los personajes deberían darse
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cuenta de que existe un peligro a no ser que vayan corriendo o huyendo, vamos, apurados
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o distraídos. Casi todos los peligros deberían permitir una salvación de AGI para
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evitar el daño en el último segundo.
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- **Superando los peligros**: Los jugadores tendrán que inventarse maneras de superar
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los peligros, intulizarlos o desarmarlos. Las acciones arriesgadas necesitarán
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una Salvación o directamente una Tirada de Suerte. Probablemente las trampas olvidadas
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y oxidadas solo se activen con una Tirada de Suerte baja, aunque se den de morros
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con ella.
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- **Puertas cerradas**: Habitualmente una puerta siempre podrá desbloquearse con
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tiempo y las herramientas adecuadas. Solo se necesitará una salvación de AGI si
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el tiempo apremia o existe alguna trampa. De la misma manera, reventar una puerta a
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patadas requerirá una salvación de FUE solo si existe algún riesgo. De todas maneras,
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tirar una puerta abajo siempre hace un montón de ruido y llevará algún tiempo.
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- **Monstruos errantes**: En los lugares poblados, el Árbitro tirará 1d6 cada vez
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que el grupo se mueva o merodee por un área nueva, o bien haga mucho ruído. Con un
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resultado de 1 el grupo se encuentra con algo, con un 2 escucha algo acercarse o en
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las inmediaciones y de 3 a 6 no hay ningún encuentro.
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A continuación puedes leer algunos ejemplos de obstáculos, trampas y peligros:
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- Terreno accidentado: desierto de arena, volcanes activos, tundra helada, montañas escarpadas,
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ríos crecidos, mar de tormentas, selva tropical densa, tundra con hielo, desfiladeros, llanuras de lava.
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- Criaturas peligrosas: hiena espacial, quimera, kraken plasmático, alienígenas agresivos,
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cangrejo mecánico, bestias míticas, hombres bestia, mutantes, depredadores extraterrestres,
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zombie cibernético.
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- Tecnología antigua: robots guerreros, propulsor iónico, arma laser, generadores de escudos,
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supercomputadora, sistemas de inteligencia artificial, dispositivo de teletransporte, sistema de defensa orbital.
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- Trampas y sistemas de seguridad: alarmas de incendios, lasers de seguridad, minas terrestres,
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trampas de gas tóxico, sistemas de barrido de radiación, puertas selladas, sistemas de vigilancia,
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armas automáticas.
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- Desastres naturales: terremotos, tsunamis, huracanes, tornados, deslizamientos de tierra,
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lluvias intensas, inundaciones, erupciones solares, maremotos, temblores.
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- Otros aventureros: cazarrecompensas, mercenarios,
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exploradores, bandas de bandidos, aventureros solitarios, equipos de investigación,
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conquistadores, traficantes de tecnología, piratas espaciales, grupos religiosos o sectas.
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@ -5,6 +5,5 @@ Aún por implementar e ideas por probar:
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- Sección para el *Árbitro*.
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- Sección para el *Árbitro*.
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* Más semillas de aventuras.
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* Más semillas de aventuras.
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* Generador de aventuras.
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* Generador de aventuras.
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* Ideas para peligros, trampas y encuentros.
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* Puzzles random.
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* Puzzles random.
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- Mutaciones! (cuando se producen, efectos, curación)
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- Mutaciones! (cuando se producen, efectos, curación)
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@ -24,6 +24,7 @@ nav:
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- Aventuras: 'aventuras.md'
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- Aventuras: 'aventuras.md'
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- Encuentros: 'bestiario.md'
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- Encuentros: 'bestiario.md'
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- Lugares: 'lugares.md'
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- Lugares: 'lugares.md'
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- Obstáculos: 'peligros.md'
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- Consejos: 'consejos.md'
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- Consejos: 'consejos.md'
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- Random: 'random.md'
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- Random: 'random.md'
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- TODO: 'todo.md'
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- TODO: 'todo.md'
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